El ingreso del COVID-19 a varios países de la región disparó la alarma de la ciudadanía, ante el temor que las instituciones encargadas de controlar el avance del virus no estén en condiciones de hacerlo.

Es lo que se entiende del resultado de la encuesta realizada por La Nación que esta vez preguntó: ¿Qué tan preparados estamos en Paraguay para afrontar el coronavirus?.

El 68% respondió que estamos Nada preparados, el 10% cree que estamos Poco preparados, el 19% afirma que estamos Preparados y el 3% Muy preparados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La votación inició temprano y se extendió hasta las 18:30 horas.

Ayer se confirmó el ingreso del coronavirus tanto en la Argentina como en Chile, mientras que se confirmó la segunda muerte a causa del virus en el Brasil. Si bien médicos locales aseguran que las condiciones climáticas podrían ser poco favorables para la propagación del virus en nuestro país, mucha gente tiene temor.

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/mundo/2020/03/04/chile-confirma-segundo-caso-de-coronavirus-y-coordina-accion-regional/

En las redes sociales cuestiona que los mecanismos utilizados para controlar el ingreso de las personas que vienen los sitios de infestación, alegando que se recurre a “la voluntad” del pasajero, ya que no se aplican medidas de cuarentena y aislamiento para evitar la posible propagación en caso que aparezcan los síntomas de la enfermedad.

A fin de hacer frente al posible ingreso del virus al país, la OPS realizó una importante donación que será de gran utilidad para los profesionales de la salud.

Más sobre la donación: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/04/coronavirus-ops-entrega-7000-equipos-de-proteccion-al-ministerio-de-salud/

Con el objetivo de otorgar un espacio a la opinión pública, La Nación habilitó el sitio www.vota.com.py, donde la ciudadanía podrá dejar sentada su postura con relación a la consulta planteada cada día. Las preguntas serán divulgadas por las plataformas que conforman el Grupo Nación, de lunes a viernes.

Los resultados de las votaciones se darán a conocer todos los días por canal GEN, en el espacio Info Más, y serán publicados en las páginas de La Nación. La consulta será lanzada cada día durante el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y radio Universo 970. Quienes deseen participar podrán hacerlo hasta las 18:30 horas.

Las preguntas estarán relacionadas a los eventos más importantes del día o a temas de interés para la ciudadanía en todas las áreas.

Dejanos tu comentario