El sospechoso por el homicidio de la niña indígena de 12 años, Lino Gustavo Amarilla, confesó el asesinato y el abuso sexual de la misma en complicidad con otra persona conocida como “Kurepa”. El mismo estaría ligado a la venta de drogas ilegales.

El detenido , de una comunidad de Cerrito, Caazapá, fue aprendido en las inmediaciones de la Terminal de Buses de la capital, por una orden emitida el martes por la agente fiscal Rosa Noguera, representante del Ministerio Público, quien encabeza la investigación.

El equipo técnico del Ministerio Público, se acercó hasta la comunidad indígena de la que era miembro Francisca (12). La agente fiscal Rosa Noguera lideró el operativo con la Directora de Derechos Étnicos, Dora Penayo y funcionarios del área técnica de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, con apoyo jurídico del Instituto Nacional del Indígena y de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo era continuar recolectando datos referentes al entorno familiar de la víctima, además se realizaron entrevistas técnicas con varios miembros de la comunidad, a fin de tener información certera sobre el contexto socioambiental de la zona donde residía la niña y datos

Resultado de la autopsia

La fiscal Rosa Noguera señaló días atrás que la niña hallada muerta en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción fue estrangulada, luego de la autopsia que se le practicó en la Morgue Judicial. Agregó que la menor tenía una soga alrededor del cuello, al momento de ser encontrada en un predio cercano de la principal estación de buses de la capital.

Según el informe, el cuerpo tenía entre 3 a 5 días de descomposición al momento de ser hallado. Por otra parte, un familiar de la niña, refirió que la misma había abandonado la comunidad a los 8 años de edad.

Déjanos tus comentarios en Voiz