Alrededor de 100 familias son desalojadas de un predio de 5 hectáreas, que se concretó luego de la llegada de una comitiva fiscal policial, que realiza la intervención en el asentamiento “Nueva Esperanza”, en la Fracción Monte Alto de la ciudad de Luque, en la mañana de este miércoles.

El equipo de tres fiscales lleva adelante el desalojo de un predio privado luego de advertir a las personas que se encontraban en el sitio, ayer. El retiro de las familias se desarrolla de manera pacífica y voluntaria del predio de 14 hectáreas, de la cual ocupaban 5 hectáreas.

La propietaria se llama Sara Barrios de acuerdo a la documentación del inmueble, donde las 100 familias vivían en el sitio desde hace 2 años, que se retiraron luego de conversar con las autoridades. La Municipalidad de Luque brindó camiones a disposición para el traslado de muebles y objetos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Parte del predio es de dominio de la ANDE. Entonces también se debe revisar para que no permanezcan en el sitio. Se conversó y se llegó a un acuerdo. Hay una sospecha de una persona quien fungía de líder que ya cuenta con orden de detención llamado Julián Ríos”, expresó el fiscal Silvio Alegre, en contacto con GEN.

Dejanos tu comentario