Los cuidacoches se mantienen en la misma postura de seguir en las calles hasta tanto les reciba el intendente de Asunción, Óscar “Nencho” Rodríguez. La Policía Nacional advierte con usar la fuerza en caso de cierre de calles y avenidas por la movilización de los trabajadores informales.

“Mientras que el intendente no nos reciba vamos a seguir así, vamos a estar en las calles. Esto no se va a quedar así, vamos a recurrir a instancias internacionales”, señaló Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches de Asunción, en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que los trabajadores del gremio no privatizan los espacios públicos y que es imposible que todos accedan a un trabajo digno y dejen la informalidad por varias cuestiones, como la edad y la falta de empleo generalizado. A su criterio, un salario fijo de 700 mil guaraníes al mes no alcanza para sobrevivir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón.


Indicó que ellos quieren dejar las calles pero que no se puede con las mentiras del intendente de Asunción y otras autoridades. Acusó al jefe comunal de decir una cosa a los medios de comunicación y otra muy distinta a los cuidacoches, además de estar “pateando su olla” porque en su momento volverá a presentarse a una elección y pedirá votos.

“Todo es mentira, la vez pasada nos dijeron que habría un subsidio y después dijeron que eso no es cierto, están mintiendo. Nosotros queremos salir, pero con la mentira no nos van a sacar de la calle, hace 40 años nos están mintiendo”, agregó.

Ante el anuncio de la movilización de los trabajadores informales, el Juzgado Penal de Garantías Número Siete dispuso una medida cautelar de urgencia a fin de evitar cierre de calles por parte de los limpiavidrios y cuidacoches. La Policía Nacional advierte con el uso de la fuerza en caso de no respetar la medida.

Dejanos tu comentario