Este miércoles, detuvieron a 3 de los cinco sospechosos del asesinato de dos guardaparques de la Reserva Natural Privada Tapytá, departamento de Caazapá. El hecho ocurrió en agosto del 2018, mientras realizaban su recorrido.

Según el informe del departamento de investigaciones lograron detener a tres personas con órdenes de capturas, firmado por el Agente Fiscal Gladys Jiménez, quienes estarían involucradas en el crimen de los guardaparques.

Los detenidos son los hermanos: Robert (45), Braulio, (28) y Arnaldo Ramón Alcaraz González, de 37 años, todos son agricultores domiciliados en la Compañía 11 de Mayo, distrito de San Juan Nepomuceno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tras tarea de inteligencia incursionamos en la compañía 11 de Mayo, distantes a unos 25 km de San Juan Nepomuceno, donde se logró ubicar una vivienda rural de madera techo chapa, donde presumiblemente se encontrarían oculto autores del hecho mencionado”, apunta.

Foto: Gentileza.

Señala que desde las 3:00 montaron vigilancia en cercanías de dicha vivienda aguardando la orden de allanamiento. “A las 08:00 de hoy, se presentó en la oficina de guardia el abogado Adan Joel Arévalos Ledesma, manifestando ser defensor de los hermanos Robert; Braulio y Ramón Alcaraz González, con órdenes de captura de la citada causa; expresando su intención de presentar a sus defendidos para evitar el allanamiento que ya se había realizado”, apunta.

Los guardaparques Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51), fueron asesinados en el 2018, en la Reserva Natural Privada Tapytá, mientras realizaban su tarea de patrullaje donde se encontraron con los supuestos cazadores furtivos que abrieron fuego. El tiroteo ocurrió dentro del predio de la reserva natural.

Dejanos tu comentario