Un hombre ingresó a un vivienda de la ciudad de Luque, asaltó a la propietaria y tras apoderarse de algunas pertenencias ató de manos y pies a la víctima y abusó de ella. El supuesto autor del hecho encerró en otra pieza a los demás integrantes de la familia y en otra habitación cometió el hecho.
“Según manifestaciones de la víctima, ella estaba en su vivienda cuando repentinamente ingresa un hombre y le exige la entrega de objetos de valor. Posteriormente procede a maniatarla y terminó abusando de ella”, manifestó el suboficial Hugo Moreno en comunicación con la 1080 AM.
Ocurrió en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque este martes en horas de la noche. En la casa se encontraba la víctima con sus hijos, quienes dieron aviso a la Policía Nacional mediante el sistema 911 y llegaron hasta la vivienda minutos después.
La mujer fue llevada a bordo de una patrullera hasta la comisaría y en la vía pública logró reconocer al supuesto autor, quien dijo llamarse Óscar pero no contaba con su cédula de identidad al momento de la aprehensión. El mismo está como encargado en una obra cerca de la casa de la víctima. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Investigan asalto con derivación fatal en Coronel Oviedo
Un violento asalto con toma de rehenes y un fallecido se reportó en la noche de ayer domingo en el barrio Aguapey Rugua de la ciudad de Coronel Oviedo. Los supuestos autores serían dos hombres que se alzaron con el vehículo de sus víctimas y otras pertenencias de valor.
Según la declaración de la novia de la víctima fatal, regresaban a su vivienda tras ir a la farmacia, cuando dos hombres los interceptaron y a punta de arma de fuego los llevaron hasta el interior de la casa.
Una vez que lograron controlarlos, los retuvieron en el lugar mientras revisaban la vivienda; aparentemente, el ahora fallecido, identificado como César José Cardozo Gómez, de 41 años, se habría enfrentado a uno de ellos y este le disparó a la altura del tórax.
Podés leer: Caso asaditero: cae un tercer supuesto involucrado
La testigo manifestó que los atacantes eran dos hombres que actuaron usando pasamontañas y ropa oscura, y que tras asesinar a Cardozo Gómez huyeron a bordo del automóvil de la pareja. Así también se habrían llevado algunas pertenencias de valor, entre ellas sus aparatos celulares.
La mujer habría salido a pedir ayuda y cuando los efectivos policiales llegaron hasta el lugar, ya constataron que el hombre habría fallecido a raíz de la herida de bala. El cuerpo fue derivado hasta la morgue judicial y efectivos del Departamento de Investigaciones se encuentran trabajando junto con el Ministerio Público para esclarecer el hecho.
Lea también: Ypané: recuperan vehículo robado y una pareja quedó detenida
Dejanos tu comentario
Mujer motociclista pierde el brazo tras ser atropellada por chofer alcoholizado
Una mujer quedó con graves lesiones tras ser atropellada por una camioneta en la zona de la vía férrea de Luque. Tras ser auxiliada y llevada al hospital, se confirmó que la motociclista sufrió la amputación traumática de su brazo y mano derecha.
El accidente se produjo específicamente en la intersección de las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. Intervinieron agentes de la Policía Nacional y los bomberos voluntarios de la zona. Se constató que el conductor del vehículo que provocó el siniestro estaba alcoholizado, según los datos preliminares.
Te puede interesar: Mujer sufre quemaduras en un 80 % del cuerpo tras pelea con su pareja
Según la Policía, la víctima fue identificada como Nancy Noemí Casco González (39), quien circulaba en una motocicleta Kenton, de color rojo, cuando fue embestida por una camioneta Toyota Hilux blanca guiada por Mario de Jesús Báez Martínez (66).
El siniestro vial ocurrió el sábado 26, comprobándose posteriormente tras las evaluaciones clínicas de la accidentada las consecuencias traumáticas que enfrentará, aunque milagrosamente logró salvar la vida.
Los agentes intervinientes de la Comisaría 60 Central determinaron que el chofer se encontraba en aparentemente estado de ebriedad al momento del arrollamiento del biciclo.
El impacto fue tal que tras llevar por delante a la moto, el vehículo colisionó contra la columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). En este lugar precisamente fue hallado parte del brazo cercenado de la mujer.
La inmediata intervención de la compañía de bomberos, liderada por Aldo Castro hizo que la joven pueda ser rescatada y derivada al Hospital Regional de Luque, donde sigue internada en estado delicado.
Leé también: Joven organiza rifa para solventar su tratamiento médico
Dejanos tu comentario
Caso asaditero: cae un tercer supuesto involucrado
Un tercer joven quedó detenido en el marco del caso de un homicidio en el que resultó víctima un vendedor de asaditos en el barrio Mbachio de Lambaré hace 10 días. El sujeto habría ido a visitar a la comisaría a un amigo, quien está detenido por el mismo crimen.
Según el informe, el detenido fue identificado como Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, sobre quien pesaba una orden de captura por supuesto robo con resultado de muerto o lesión grave. El mismo habría ido hasta la Comisaría 16 de Lambaré a visitar a un menor de edad detenido en el lugar en torno a la misma causa.
Cuando los oficiales policiales verificaron sus datos, se percataron de su situación y fue detenido en el lugar. Con la aprehensión de este joven suman tres las personas que están bajo custodia y quedaría pendiente la captura de un cuarto involucrado, quien también sería poblador de la zona.
Podés leer: Ypané: recuperan vehículo robado y una pareja quedó detenida
El ataque a Carlos Martínez, un hombre de 66 años que vendía asaditos frente a su vivienda, se habría dado el pasado viernes 18 de julio en horas de la noche. El hombre habría sido intimado por cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas, quienes le exigieron que entregara el dinero con el que contaba y sus pertenencias de valor.
Ante la negativa del hombre y su resistencia, uno de los asaltantes le habría disparado a la altura del estómago; si bien fue auxiliado y trasladado de urgencias hasta el Hospital de Trauma, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, horas después se confirmó su deceso.
Los investigadores habían iniciado un trabajo de recolección de imágenes de circuito cerrado en donde se observaba a los asaltantes huir del lugar del hecho y posteriormente tomar una ruta de escape cercana; por las averiguaciones pudieron identificar a uno de los involucrados, quien vivía en la zona.
Lea también: Mujer sufre quemaduras en un 80 % del cuerpo tras pelea con su pareja
Dejanos tu comentario
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Podés leer: Fin de semana con lluvias y clima fresco a cálido, pronostica Meteorología
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
Lea también: Fiscalía allana casa de detenido e incauta evidencias en caso de joven desaparecido