Héctor Eduardo Martínez, el principal sospechoso de la muerte de la niña de 7 años en Minga Guazú, se declaró inocente a través de un video que fue divulgado por su abogado, donde dice que no participó del crimen ni que haya confesado el asesinato de la menor.

El acusado de 25 años incluso pidió justicia por el crimen de la niña. En el video que grabó desde el lugar donde está detenido negó que haya dicho que arrojó el cuerpo de la niña al río Monday, en Alto Paraná.

“Soy Héctor Eduardo Martínez Núñez, quiero declarar que soy inocente. No tuve nada que ver en lo que ocurrió. En ningún momento confesé eso, no tuve ninguna participación. Me declaro inocente y que se haga justicia”, afirmó en un video que se viralizó en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta ayer Martínez era autor confeso del crimen, hoy se declaró inocente. Sin embargo, son varios elementos que lo implican como principal sospechoso del crimen como la similitud en la descripción de los testigos sobre el autor del rapto o los rastros que dejó en el vehículo implicado. “Si mi hijo es culpable, que pague”, afirmó la propia madre de Martínez.

Este lunes, la fiscala Vanessa Candia imputó por homicidio doloso a Martínez, luego de señalar la convicción de que el cuerpo calcinado hallado pertenece a la niña que fue raptada el pasado sábado, en alrededores de su casa, cuando se trasladaba hasta un almacén.

Ayer, el Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) informó que recibió una denuncia de tortura contra Héctor Eduardo Martínez. “El domingo 1 de marzo del corriente, se recibió una denuncia de supuesto hecho de tortura hacia una persona aprehendida en la zona de Minga Guazú", dice el documento

Los restos que las autoridades y su familia dan por hecho que corresponden a la niña raptada en Minga Guazú fueron despedidos en la mañana de este martes por los ciudadanos de Alto Paraná, que exigen justicia para la pequeña. Una caravana de familiares, amigos, vecinos y estudiantes acompañó el sepelio que se realizó en Minga Guazú.

Dejanos tu comentario