Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en una casa de equipamiento de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Las pérdidas serían millonarias para el propietario ya que el local no cuenta con seguro.
Ocurrió en una casa de equipamiento ubicada frente a la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), sobre la ruta Transchaco. En el lugar habían varios objetos para “tunear” los vehículos y las pérdidas serían millonarias, de acuerdo a un reporte de Universo 970 AM.
El propietario fue identificado como César Méndez, quien explicó que no cuenta con seguro. Bomberos voluntarios llegaron al lugar pero nada pudieron hacer para evitar que el fuego se propagué y termine consumiendo el local.
Se presume que todo habría iniciado como consecuencia de un cortocircuito. El local emplea a seis persona de manera directa y desde este martes no podrán desempeñar us labores porque el fuego consumió todos los objetos que habían en el sitio.
Dejanos tu comentario
Arde en llamas un depósito de combustible en el barrio Puerto Pabla de Lambaré
Un depósito de combustible, ubicado en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré, arde en llamas en estos momentos, cuando bomberos de una unidad lambareña se encuentran trabajando en el lugar para controlar el incendio.
El hecho se registra en la tarde de este lunes en el depósito, registrándose varias explosiones, probablemente por la existencia de líquidos en combustión.
Vecinos del lugar señalaron que la vivienda cuenta con un espacio donde almacenan varios tipos de combustibles, los que terminaron incendiándose.
Además del depósito, los pobladores temen que otras viviendas aledañas puedan verse afectadas. Igualmente, habrían personas que habían inhalado humo, que posteriormente fueron contenidas por la acción de los bomberos voluntarios.
- Noticias en desarrollo
Lea más: Hombre muere electrocutado mientras trabajaba por tendido en Asunción
Dejanos tu comentario
IPS: Fretes denuncia presunto boicot en el Hospital Central
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, dijo hoy que se maneja la hipótesis de un boicot interno tras registrarse la apertura intencional de una canilla del sistema contra incendios, lo que obligó a realizar una intervención de urgencia en horas de la noche.
“Alguien se fue y abrió la canilla contra incendios, a las 23:00 se tuvo que actuar de urgencia para solucionar eso”, refirió este lunes en declaraciones a la 1020.
Asimismo, el titular de la previsional habló deuna grave situación estructural en el bloque quirúrgico del Hospital Central. “Cuando fui a visitar el hospital central quise entrar al bloque quirúrgico y estaba todo llaveado. Pregunté porqué y me dijeron que era un lugar con problema”, comentó el médico.
Detalló que en el lugar se adquirieron “quirófanos inteligentes” sin haber realizado un estudio previo, descubriendo que la estructura no estaba apta para soportar el peso de los equipos.
Te puede interesar: Policía Nacional e Interpol detuvieron a elmento clave vinculado al caso Dakovo
“Ahí iban a instalarse los quirófanos inteligentes y compraron sin haber hecho el estudio previo de factibilidad,y el quirófano inteligente no entraba en el lugar. O sea, no calcularon ese simple hecho”, cuestionó.
Añadió que tras picar las paredes para instalar el sistema de aire acondicionado, se detectó que la estructura en sí estaba dañada, lo que obligó a clausurar el bloque por completo.
Debido a que el diagnóstico edilicio requiere una contratación especializaday la institución atraviesa una situación económica difícil en el área médica, se decidió mantener el lugar cerrado.
“La situación empeoró porque hay que contratar una entidad especializada de ingeniería para que nos haga el diagnóstico y eso cuesta plata y como la previsional está en situación económica extremadamente difícil en el área médica se decidió cerrar el lugar”, lamentó el titular del IPS.
Dejanos tu comentario
San Antonio: dos ladrones fueron sacados de circulación con balines de goma
Dos hombres ingresaron a un supermercado en construcción y resultaron heridos por el guardia de seguridad. El intento de robo ocurrió el fin de semana en el barrio Pueblo de San Antonio, a la entrada de la ciudad.
Según datos preliminares, ambos habrían entrado al lugar para juntar hierros cuando fueron sorprendidos por el guardia de seguridad, quien realizó varios disparos con balines de goma.
Uno de los supuestos ladrones sufrió heridas en ambas piernas y el otro en el rostro. El primero quedó “nockeado” y fue derivado al Hospital Distrital de Villa Elisa. Los desconocidos, presuntamente quisieron entrar para tomar varillas y cemento de la obra perteneciente a una conocida cadena de supermercados.
Pero fueron descubiertos por los guardias, quienes estaban armados con escopetas cargadas con balines de goma, según reporte de la Policía. Los desconocidos ingresaron en horas de la madrugada por un arroyo ubicado en la parte trasera del futuro centro comercial.
Te puede interesar: Operación King: capturan a presunto narcotraficante ligado a hechos de robos
Cuando estaban explorando el sitio con la intención de alzarse con los materiales de construcción fueron repelidos por los custodios. “Ellos estaban ingresando por la parte de atrás del súper a juntar hierros y el guardia les pilló y les disparó“, informó a los medios Francisco Duré, bombero voluntario.
El rescatista afirmó que las heridas no fueron de gravedad. “Tengo entendido que son dos. Uno tuvo heridas en las piernas y el otro en la cara, pero salió corriendo”, manifestó. El caso fue comunicado a las autoridades correspondientes.
Leé más: Comunidad paraguaya celebró apertura de la muestra “Kuña Guapa” en Buenos Aires
Dejanos tu comentario
Bomberos rescataron a una serpiente dentro del capó de un vehículo en Concepción
Este martes, bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que se encontraba dentro del capó de una camioneta que estaba buscando resguardo y calor ante el intenso frío que se reporta a nivel país. El reptil será liberado en zona del Chaco, donde regresará a su hábitat natural, informaron.
Durante la jornada de hoy, en redes sociales, se hizo viral un vídeo de rescate de una serpiente que fue captada por el propietario de una camioneta que se percató de la presencia del ofidio cuando se disponía a salir de su vivienda, ubicada en pleno centro de la ciudad de Concepción.
Se trata de una boa constrictora, de aproximadamente 2 metros de largo, que fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, que acudieron rápidamente tras el llamado de la familia para sacar al reptil de dentro del motor del rodado. Se presume que buscaba resguardo ante el intenso frío que se reporta en Paraguay.
Tras el rescate, los bomberos colocaron al animal en una bolsa especial para evitar que se estrese y lo llevaron hasta un lugar seguro, en tanto decidían la zona de liberación. Finalmente, la serpiente será llevada y liberada en el Chaco paraguayo, donde no volverá a sufrir riesgo, según indicaron los rescatistas.
El dueño de la camioneta manifestó que se alistaba para salir de su vivienda y que como de costumbre abrió el capó para revisar los niveles de agua y aceite, pero en esta oportunidad escuchó un ruido extraño y pensó que era un gato. Sin embargo, grande fue su sorpresa al encontrarse con la víbora.
Te puede interesar: Vecinos redujeron a un joven por golpear a su madre y lo entregaron a la Policía