El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo principal es el de dotar de 200 medias becas académicas a los jóvenes egresados de las tecnicaturas y cursos modulares que ofrece el ente de capacitación laboral.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Trabajo, Empleo, Carla Bacigalupo; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y el rector de la Universidad Autónom San Sebastián, Fulgencio Samudio Ozuna, en un acto desarrollado en la sede del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) del SNPP, ubicada sobre la ruta PY 02, Mcal. Estigarribia, km. 10 de la ciudad de San Lorenzo.

Mediante esta alianza, los jóvenes egresados del SNPP podrán acceder a realizar estudios en carreras como licenciatura en Enfermería, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Derecho; licenciatura en Ciencias de la Comunicación, licenciatura en Ciencias de la Educación, licenciatura en Administración de Empresas, licenciatura en Ciencias Contables, Ingeniería en Producción, así como maestrías en Educación y en Contabilidad y Auditoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que las medias becas serán otorgadas por la universidad y el costo de la otra mitad será absorbida por cada beneficiario, siendo el mismo responsable de costear los gastos administrativos (mitad del costo de la carrera) hasta finalizar el grado académico.

La condición para renovar la media beca es que el beneficiado mantenga un promedio de 3,50.

Dejanos tu comentario