Agentes policiales concretaron esta tarde la detención del sospechoso del homicidio de la niña indígena de 12 años en zona de la Terminal de Asunción.
Así confirmaron fuentes policiales de la Comisaría 15ª a La Nación, cuyo personal se encargó de ejecutar la orden de detención del supuesto autor del macabro crimen.
Se trata de Lino Gustavo Amarilla Martínez, paraguayo, 22 años de edad, ciudadano indígena que no posee cédula de identidad. Pertenece a la parcialidad Mbya Guaraní, de una comunidad denominada como Cerrito Caazapá.
Su orden de detención fue firmada esta tarde de martes, específicamente a las 17:30 por la agente fiscal Rosa Noguera, representante del Ministerio Público que lleva adelante la investigación.
La detención de Amarilla Martínez se dio igualmente en inmediaciones de la Terminal de Buses de la capital. Actualmente se encuentra privado de su libertad en la sede de la comisaría en cuestión, ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora en intersección con la calle La Victoria.
Antecedentes
La fiscal Rosa Noguera señaló días atrás que la niña hallada muerta en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción fue estrangulada, luego de la autopsia que se le practicó en la Morgue Judicial. Agregó que la menor tenía una soga alrededor del cuello, al momento de ser encontrada en un predio cercano de la principal estación de buses de la capital.