Una unidad de transporte público de la Línea 29, correspondiente a la empresa “Panchito López”, quedó atascada tras caer una de sus ruedas en un bache de gran tamaño en el barrio Ciudad Nueva de Asunción.

El percance ocurrió minutos pasados las 14:30 de este martes 3 de marzo, sobre las calles Herminio Giménez del barrio Ciudad Nueva de Asunción.

FOTO: UNIVERSO 970 AM.

El bus se preparaba para doblar en dicha intersección, cuando se produjo el hundimiento de la capa asfáltica en plena calle. Esto produjo que la rueda delantera, del lado izquierdo, cayera de lleno en el pozo y explotara de esa forma el neumático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la ayuda de vecinos y automovilistas, se instalaron gatos hidráulicos debajo del colectivo, para esa forma intentar extraer el bus del pozo, sin éxito alguno.

FOTO: UNIVERSO 970 AM.

Sistema de cañerías colapsó

Néstor Roa, gerente de Alcantarillado Sanitario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), se hizo presente en el lugar y habló con la radioemisora Universo 970 AM.

El alto funcionario explicó que posiblemente habría colapsado el sistema de cañerías que se ubica debajo de la calle.

“Existe un problema estructural del cual nació un proyecto de rehabilitación de tramos colectores en la toda la zona de Ciudad Nueva. Se tiene hasta el momento un sistema que data de 1965”, comentó.

Roa señaló que el Ministerio de Obras Públicas es el ente que se encarga de la rehabilitación del tramo de colectores principales y secundarios.

“Y en esta zona tenemos tramos colapsado. En zonas donde no requieren aumentar el diámetro del caño, proceden a rehabilitar con una nueva tecnología. Se fabrica un tubo dentro del tubo viejo, no se produce ninguna excavación. Ahora, donde sí se requiere aumentar el diámetro, se hace a zanja abierta”, continuó.


En el caso específico del pozo donde cayó el bus, el gerente expresó que una vez que se proceda a sacar al vehículo se podría determinar qué exactamente ocurrió.

No obstante, afirmó que podría haberse producido el hundimiento de la capa asfáltica a raíz de la antigüedad del sistema. “Aquí seguramente todavía no llegó el trabajo de reparación”, alegó al concluir que mayores consultas deberían ser formuladas ante MOPC, encargado de las obras.

Dejanos tu comentario