Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional descubrieron 1.100 kilos de marihuana prensada en un fondo falso instalado en un bus de turismo repleto de pasajeros. La unidad de transporte se preparaba para abandonar el país este martes con destino al Brasil a través del puente “De la Amistad” en Ciudad del Este.

El procedimiento se ejecutó a las 02:40 de este martes 3 de marzo, en la vía pública de la ruta PY02, a la altura del kilómetro 5, con dirección al puente internacional que une Paraguay con Brasil a través del río Paraná.

Según el informe policial, agentes de Investigación y de la División Antinarcóticos, con el apoyo del Ministerio Público, manejaban información de que un bus utilizaría un viaje de excursión para despistar a las autoridades y transportar de forma oculta varios panes de marihuana prensada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este vehículo fue individualizado en horas de esta madrugada cuando se disponía a abandonar el país, con destino al municipio de Santos, Estado de São Paulo, en Brasil. Los intervinientes detuvieron el bus y ordenaron su traslado hasta la Dirección de la Policía en CDE.

Tras varias horas de inspección del rodado, los uniformados encontraron un fondo falso en el rodado en cuestión, donde descubrieron varios kilos de marihuana distribuidos en panes.

El agente fiscal Elvio Aguilera dispuso la aprehensión de dos personas que eran las encargadas del viaje y de los dos choferes, como así también la identificación de todos los pasajeros.

Finalmente, tras contabilizar el cargamento descubierto, se pudo detectar la cantidad de 1.100 kilos de marihuana prensada.

Aprehendidos van a declarar

Todos los pasajeros, tras la verificación, fueron liberados en el transcurso de esta mañana de martes, según informó el agente fiscal Elvio Aguilera a la Agencia Regional de La Nación en el Este del país. Mientras que las cuatro personas aprehendidas permanecerán privadas de su libertad, ya que esta tarde realizarán sus respectivas declaraciones indagatorias ante la Fiscalía.

FOTO: GENTILEZA.

Se trata de Victoriano María Fretes Gómez (26), Marco Leguizamón Martínez (36), encargados del viaje; y de Alfredo Benítez Delgado (58), Ramón Sánchez Ovelar (48), ambos choferes de la unidad de transporte.

El ómnibus de la marca Volvo, modelo Marco Polo, con chapa AYS 074, figura al nombre del ciudadano Gustavo Ismael Espínola, y funciona al servicio de la empresa de turismo “TOUR BUSS”.

No es la primera vez que se registra el intento de tráfico internacional de drogas a través de un modus operandi similar en la zona de la Triple Frontera, utilizando viajes turísticos para el efecto. El año pasado cayó en Ciudad del Este un bus de turismo que buscaba trasladar droga al vecino país.

Dejanos tu comentario