Alrededor de 100 funcionarios de la Policía Municipal de Asunción (PMT) y la comuna capitalina realizan un gran operativo contra cuidacoches y limpiavidrios, en la zona del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia de Asunción, en la mañana de este lunes. Califican a este como un sitio conflictivo tras pedidos de intervención por parte de ciudadanos.

En el lugar se encuentran los inspectores y funcionarios que con grúas que retiran vehículos mal estacionados. En su mayoría trasladan motocicletas que se encontraban en lugares prohibidos, que luego son trasladados hasta el corralón municipal. Los conductores deberán pagar una multa para recuperar sus rodados.

Afirman que el trabajo se enmarca dentro de un plan de ordenamiento del tránsito. Anuncian que este procedimiento también en otros sitios que aún no fueron revelados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos cuidacoches que tienen 15 a 20 coches a su cuidado, estacionan en cualquier lugar. La mayoría no tiene registro de conducir ni documentación legal correspondiente. Estacionan en doble fila, sobre franja peatonal y lugar para discapacitados”, expresó Enrique Chávez, director general de la PMT, en contacto con 1000 AM.

Igualmente se encuentran entregando notificaciones a los cuidacoches, que estarán expuestos a sanciones en caso de continuar esta actividad, según Chávez. Igualmente no pueden ser demorados ni detenidos por no cometer un delito.

El pasado viernes, la Municipalidad de Asunción presentó un amparo para que los cuidacoches no se manifiesten en las inmediaciones de la comuna, ni puedan cerrar avenidas y calles luego de la movilización realizada el viernes pasado. Un Juzgado hizo lugar al pedido y en caso de incumplir la resolución anuncian que la Policía Nacional podrá actuar.



Déjanos tus comentarios en Voiz