La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, solicitó mayores castigos para las personas que violenten y asesinan a niños, luego del presunto homicidio de una menor de 7 años ocurrido en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Igualmente pidió mayor celeridad en las investigaciones de crímenes que involucran a menores de edad. Señaló que el ente a su cargo solo puede solicitar castigos ejemplares para los culpables a las fuerzas de seguridad.

“Por sobre todas las cosas que se apliquen las penas máximas e inclusive medidas de seguridad. Que una persona crea que matando a un niño se ‘salva’ no lo convierte en un demente, sino en una persona desprovista de frenos que pueda permitirle vivir en una comunidad”, afirmó Martínez.

Héctor Eduardo Martínez fue imputado por homicidio doloso tras confesar el crimen de la niña de 7 años. La fiscal del caso Vanesa Candia expresó que existen indicios que el cuerpo encontrado corresponde a la menor luego de la autopsia para confirmar o descartar si se trata o no de la niña raptada en Minga Guazú.

La fiscal expresó que en el interior del cuerpo calcinado se encontraron restos de alimentos que la niña había ingerido el día en que fue raptada. Refirió que en el sitio del hallazgo del cuerpo, se encontró además la esponja que ella fue a comprar al almacén del barrio.

Caso que conmociona al país

Si bien tras el hallazgo, un familiar de la pequeña llegó hasta el lugar para tratar de identificar el cuerpo por lo menos a través de algunas características, esto fue imposible ya que estaba completamente calcinado, tampoco se pudo determinar si se trata de un niño o una niña, según informaron las autoridades.

La niña salió de su casa el sábado en horas de la tarde con destino a una despensa ubicada a metros de su vivienda. Cuando se demoró más de lo debido, su madre salió a buscarla y fue ahí cuando los vecinos le manifestaron que vieron que desde un vehículo de color gris sin chapa, alzaron a la fuerza a alguien que presumieron, se trataría de su hija. La mujer dio aviso a las autoridades e iniciaron la búsqueda.

Luego de varios allanamientos se logró la detención de tres personas, el principal sospechoso identificado como Héctor Eduardo Martínez Núñez, su madre, Limpia Concepción Núñez y Elvio Ovidio Cardozo. Todo apunta a que el hecho se trataría de una venganza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar