A poco más de una semana del cierre parcial de la avenida Primer Presidente, las obras del Corredor Vial Botánico continúan con pilotes y movimiento de suelo en el tramo comprendido entre Artigas y Sacramento.

Además, se trabaja en la construcción de la rampa de bajada del viaducto que va desde Itapúa hacia el Jardín Botánico.

El ingeniero Fernando Antona, jefe de obras del Consorcio D-R Costanera, explicó que se realizan obras de ejecución de pilotes, cabezales y movimiento de suelo en el trayecto cerrado al tránsito vehicular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El armado para el encadenado de Hº Aº que servirá como cabezales llevan un buen ritmo. Foto: Gentileza

Los demás frentes de obra están ubicados en la intersección de la Transchaco con Primer Presidente y en el barrio Santa Rosa, donde también se llevan a cabo cabezales y pilotes. El buen clima fue propicio para el avance sin interrupciones de los trabajos.

Las obras se llevan a cabo sin interrupciones, mientras que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) canalizan el tráfico desde la avenida Artigas hacia las calles alternativas. En paralelo, se llevan a cabo los protocolos de cuidado para los árboles trasladados.

Las obras del Corredor Vial Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital.

Para el proyecto de desarrollo urbano de Corredor Vial Botánico, el Gobierno Nacional invertirá un total de G. 420.602 millones, con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). Las obras de construcción de los viaductos están adjudicadas por el MOPC al Consorcio D-R, que se encargó de la Costanera Norte.

Dejanos tu comentario