Miembros de la Asociación de Cuidacoches anunciaron una nueva manifestación para este miércoles 4 de marzo, a las 07:30, frente a la municipalidad de Asunción. Será en contra de la disposición del intendente Óscar Rodríguez de prohibir la actividad de estos trabajadores informales en la vía pública.

Así decidieron los cuidacoches organizados en la tarde de este lunes tras mantener una asamblea.

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, declaró que irán hasta el edificio comunal con la intención de dialogar nuevamente con algún representante de la municipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con sangre vamos a defender”

“Estamos en democracia, en tiempos de defender lo nuestro, y si es posible con sangre vamos a defender nuestros derechos como paraguayos y trabajadores”, manifestó, en conversación con medios de prensa.

El líder sindical aseveró que desde la municipalidad de Asunción y desde el Ministerio de Trabajo mintieron con las propuestas que hicieron para los cuidacoches y limpiavidrios.

“No hay propuestas. Lo que nos dicen es mentira. Hablamos el miércoles pasado, nos reunimos con ellos. Ustedes le escucharon luego al intendente. Él dijo que iba haber subsidio de G. 600 mil, después al final dijo que no. No están mintiendo”, indicó.

Gómez agregó que no pueden estar mucho tiempo sin “trabajar” en las calles, porque tienen familias que alimentar. “Tenemos familias que mantener, como también ellos (las autoridades), como ustedes”, sostuvo.

Por otra parte, Gómez criticó el amparo concedido en el Poder Judicial para despejar las calles y avenidas de los cuidacoches y limpiavidrios, con apoyo policial.

En ese sentido, adelantó que mantuvo una reunión con abogados, con el objetivo de asesorarse y acudir a organismos internacionales para defender sus derechos laborales.

“Hoy hablé con un abogado y me dijo que él mismo va hacer una nota, y vamos a llevar a un organismo en Venezuela. Tenemos el derecho de defendernos”, culminó.

Lee También: “Ayudarán a cuidacoches y limpiavidrios pero ya no permitirán prácticas extorsivas”

Etiquetas: #cuidacoches

Dejanos tu comentario