Cuerpo hallado en el Este será sometido a autopsia
Compartir en redes
El cuerpo hallado ayer en Alto Paraná, fue trasladado esta madrugada hasta la morgue judicial de Asunción. Hoy en el transcurso de la mañana será sometido a autopsia, para confirmar o descartar si se trata o no de la niña de siete años raptada en Minga Guazú el sábado en horas de la tarde, según datos proporcionados desde el Ministerio Público.
Si bien tras el hallazgo, un familiar de la pequeña llegó hasta el lugar para tratar de identificar el cuerpo por lo menos a través de algunas características, esto fue imposible ya que estaba completamente calcinado, tampoco se pudo determinar si se trata de un niño o una niña, según informaron las autoridades.
El hallazgo se dio aproximadamente a las 11:00, en el km 26 Monday a metros de la ruta 2, en el predio de un establecimiento privado. El encargado del lugar identificado como Diosnel Lezcano, fue quien visualizó el cuerpo y dio aviso a las autoridades. De acuerdo al informe preliminar, se trataría presumiblemente de una persona de constitución física pequeña, por lo que aumentan aún más las sospechas de que podría tratarse de la víctima de rapto.
Antecedentes
La niña salió de su casa el sábado en horas de la tarde con destino a una despensa ubicada a metros de su vivienda. Cuando se demoró más de lo debido, su madre salió a buscarla y fue ahí cuando los vecinos le manifestaron que vieron que desde un vehículo de color gris sin chapa, alzaron a la fuerza a alguien que presumieron, se trataría de su hija. La mujer dio aviso a las autoridades e iniciaron la búsqueda.
Luego de varios allanamientos se logró la detención de tres personas, el principal sospechoso identificado como Héctor Eduardo Martínez Núñez, su madre, Limpia Concepción Núñez y Elvio Ovidio Cardozo. Todo apunta a que el hecho se trataría de una venganza.
Los resultados de la autopsia del bebé de 42 días, que habría sido asesinado por su madre, que se realizó el jueves, estará en un mes aproximadamente. Debido a la envergadura del caso y lo sensible de la situación, el médico forense no dio detalles del procedimiento y la fiscal remarcó la importancia de resguardar la investigación.
Según los informes preliminares, el menor habría sufrido dos heridas importantes, una a la altura del tórax y otra en el estómago; las mismas fueron atendidas de urgencia tras la intervención policial, pero lamentablemente el bebé falleció minutos después a pesar del esfuerzo de los médicos.
“Se realizó la autopsia, se extrajeron muestras y estarían, aproximadamente, entre 30 a 45 días los resultados, dando así la causa de muerte y los hallazgos forenses. Como es una causa que se encuentra en investigación, hay que tener presente el adelanto jurisdiccional”, comentó la fiscal Laura Guillen en conferencia de prensa.
La agente del Ministerio Público evitó dar mayores detalles respecto al avance de la investigación y el proceso que se está siguiendo, pero comentó que se encuentra en conversación tanto con la acusada como con su pareja y padre del menor fallecido y que también se mantiene una línea de comunicación abierta con los familiares de ambos.
Resultado de autopsia del bebé asesinado se conocerá en un mes
Compartir en redes
El procedimiento de autopsia del bebé de 42 días, que habría sido asesinado por su madre, culminó por la tarde de ayer jueves y los resultados se conocerán en un mes. Debido a la envergadura del caso y lo sensible de la situación, el médico forense no dio detalles del procedimiento y la fiscal remarcó la importancia de resguardar la investigación.
Según los informes preliminares, el menor habría sufrido dos heridas importantes, una a la altura del tórax y otra en el estómago; las mismas fueron atendidas de urgencia tras la intervención policial, pero lamentablemente el bebé falleció minutos después a pesar del esfuerzo de los médicos.
“Se realizó la autopsia, se extrajeron muestras y estarían aproximadamente entre 30 a 45 días los resultados, dando así la causa de muerte y los hallazgos forenses. Como es una causa que se encuentra en investigación, hay que tener presente el adelanto jurisdiccional”, comentó la fiscal Laura Guillen en conferencia de prensa.
La agente del Ministerio Público evitó dar mayores detalles respecto al avance de la investigación y el proceso que se está siguiendo, pero comentó que se encuentra en conversación tanto con la acusada como con su pareja y padre del menor fallecido y que también se mantiene una línea de comunicación abierta con los familiares de ambos.
Remarcó que, paralelamente a la investigación abierta para aclarar en qué circunstancias se habría dado el homicidio del pequeño, también han ordenado que la mujer sea sometida a una serie de pruebas psicológicas y pericias psiquiátricas para determinar si la misma se encontraba en un estado mental vulnerable en el momento de cometer el hecho.
Si bien se trata de un caso de filicidio, la carátula de la causa abierta para la investigación es la de homicidio doloso, por lo cual se podría exponer a una pena privativa de libertad de entre cinco a veinte años, dependiendo de las circunstancias y agravantes que se tengan en cuenta a la hora del juicio.
Extraen el cuerpo del camionero que cayó del puente Nanawa
Compartir en redes
Este miércoles, tras varias horas de trabajo, personal de rescate, Armada, Policía y Bomberos Voluntarios lograron sacar la cabina del camión que se había precipitado a las profundidades del río Paraguay y cuando por fin estuvo en tierra, lograron extraer el cuerpo sin vida del camionero de 28 años que estaba dentro del vehículo. Este habría muerto por asfixia.
Se trata de Rubén Cubilla, quien cayó a las aguas del río Paraguay desde el puente Nanawa, desde una altura aproximada de 30 metros, el pasado domingo. El cuerpo ya fue inspeccionado por un médico forense, quien determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.
“No se encontraron heridas ni traumatismos. Se presume que la desesperación provocada por el intento de escapar le jugó en contra, dado que fue hallado con el cinturón puesto”, expresó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media, en entrevista con el programa “Tarde de Perros”, de canal Gen y Universo 970.
A tempranas horas de hoy, la Armada Nacional y buzos locales de Concepción volvieron hasta la zona donde se produjo la caída y comenzaron con los trabajos. Cerca de las 13:00 de este miércoles, con maquinaria especial el grupo de rescate logró sacar la cabina del camión.
“Gracias a los bomberos, quienes cortaron los metales para abrir la estructura, se logró extraer el cuerpo”, relató. El vehículo transportaba cerca de 35 toneladas de soja y terminó hundiéndose a 12 metros de profundidad aproximadamente.
Profanan tumba y llevan cuerpo en cementerio de San Lorenzo
Compartir en redes
Este martes, trabajadores de un cementerio privado de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que encontraron un ataúd fuera de la tumba y que no contenía el cuerpo en su interior. Se presume que fue sustraído para la posterior venta de los restos óseos o para realizar algún tipo de rito. La Policía busca esclarecer el hecho.
Según el reporte dado por los intervinientes, el caso se registró entre la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes, en el barrio Miraflores de la citada ciudad. El lugar cuenta con guardias de seguridad, pero la propiedad es muy grande, por lo que no se percataron de lo ocurrido hasta el amanecer.
Se trata de la primera vez que el campo santo es visitado por profanadores, que en este caso se llevaron el cuerpo de un adulto que falleció en el 2021. Se presume que más de una persona realizó este trabajo, ya que en el lugar solo quedaron partes de restos óseos.
“Recibimos la denuncia y constatamos que se había hurtado el cadáver de un hombre que falleció en el 2021. El ataúd estaba vacío cuando llegamos al sitio, pero tras la inspección encontramos la parte de la mandíbula de difunto”, expresó el oficial José Orrego, en entrevista con NPY.
Afirmó que se trata de la primera vez que reciben una denuncia como está y que al menos dentro de la ciudad en ningún cementerio se reportó este tipo de hecho. “Se está investigando el caso y estamos recabando imágenes de cámaras de seguridad en la zona, para tratar de dar con los implicados”, puntualizó.