La Federación de la Producción, la Industria, el Comercio y los Servicios (Feprinco), presidida por Gustavo Volpe, emitió un comunicado expresando su preocupación por la escalada de violencia contra los pueblos originarios de nuestro país.

Lee más: Piden al Estado“soltar la indiferencia” contra los indígenas

El gremio exige una investigación seria sobre los casos de asesinatos de indígenas que se dieron en distintas circunstancias y las sanciones correspondientes a los responsables de los crímenes que conmocionan a la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, hacen un llamado a los órganos del Estado encargados de los pueblos indígenas a que trabajen en la protección integral de los mismos, mediante políticas públicas especificas, de salud, educación y trabajo en condiciones dignas, respetando su cultura ancestral.

Lee más: Basta de indiferencia. Ciudadanía movilizada por crímenes de indígenas clama justicia

  • Un joven indígena de 29 años fue asesinado mientras dormía.
  • Una niña de 14 años fue violada en la ex Cervecería Paraguaya.
  • Una joven de 28 aparentemente se suicidio en el Parque Caballero.
  • Una menor de 12 años fue asesinada en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Los asesinatos y las violaciones se han naturalizado tanto en nuestro país, que hoy ya resultan algo tan normal para la ciudadanía. Cada vez nos mostramos más indiferentes ante las distintas situaciones que simplemente dejamos pasar. La falta de interés cuando no te toca de cerca, se nota.

Hasta el momento, el Estado tampoco ha mostrado verdadero interés por la situación de los nativos. En menos de dos meses fueron asesinados cuatro indígenas y hasta el momento poco o nada se sabe de sus agresores. Si bien las investigaciones continúan, los responsables siguen impunes.



Dejanos tu comentario