Funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervinieron una estancia en el Chaco tras la denuncia de una matanza de perros. Las imágenes se vitalizaron en redes sociales.

Al menos 36 perros fueron asesinados a balazos en el establecimiento ganadero denominado “Marcatrebol”. El principal sospechoso es un veterinario, quien habría recibido un pago por matar a los animales y cuya identidad se desconoce.

“En la siesta del sábado se viralizaron imágenes sobre unos hechos de crueldad animal (matanza de perros).Inmediatamente procedimos a realizar averiguaciones sobre la ubicación de la estancia, en donde habrían ocurrido los hechos”, escribió el director de la institución estatal, Juan Manuel Enciso, en su cuenta de Facebook.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los empleados del establecimiento confirmaron que hace unos días estuvo en el sitio el veterinario, pero desconocen su identidad, y quien se encargó de matar a balazos a los animales, específicamente 36 perros.

De acuerdo al relato de Enciso, el veterinario recibió a cambio de cada perro muerto dinero 150 mil por perro muerto y 300 mil por perra preñada y debía sacar fotografías y enviarlas a “su patrón” para recibir el pago.

Dejanos tu comentario