En tres días de trabajo, la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la Policía Federal del Brasil, procedió a destruir plantaciones de marihuana y también cannabis picado que fue encontrado en varios campamentos allanados. Se estima un perjuicio de 75 millones de dólares amaricanos.

Las tareas estuvieron concentradas en la zona de la Reserva Morombi, ubicada entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú. En el operativo se avanzó en las tareas de destrucción de cultivos ilícitos en terrenos pertenecientes a la reserva.

Durante los procedimientos, un total de 85 hectáreas de marihuana fueron detectadas y erradicados, lo que equivale a dejar fuera de circulación a unas 255 toneladas de la droga. Durante la operación se procedió además a la destrucción de 8 campamentos que almacenaban 150 kilos de cannabis picado, según informaron desde la SENAD.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy, desde muy temprano, un contingente formado por Agentes Especiales y miembros de las Fuerzas Especiales de la SENAD se ha internado en los bosques a través de un helicóptero de Fuerza Aérea Paraguaya.

El operativo va de la mano con un proceso de control en zonas amenazadas por estructuras de tráfico, que desprendan espacios pertenecientes a reservas naturales. En lo que va del mismo se ha alcanzado a perjudicar a las finanzas del narcotráfico en unos 7,5 millones de dólares americanos.

Dejanos tu comentario