Por décimo año consecutivo, en el país hoy se celebrará el “Día del Tereré”, en el centro de la ciudad de Asunción se realizan ferias, festivales y una gran ronda de tereré para conmemorar este día. Las actividades se extenderán hasta mañana domingo.

La Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR) invita a participar de la “Expo Tereré 2020”, que se extenderá hasta este domingo de 8:00 a 20:00, en la Plaza de la Democracia de la ciudad de Asunción.

“Expondrán artesanos de Central, Cordillera y Paraguarí que ponen a la venta a precios muy accesibles diversos tipos de guampas, termos, bombillas, morteros y manteles, esenciales para compartir un rico y refrescante tereré”, indicaron desde la asociación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¡Día Nacional del Tereré! 🇵🇾🇵🇾 Aquí te traemos algunos datos sobre; teorías del origen, teorías del nombre y más curiosidades 🤩🙌 ¿Conoces algún dato curioso más? Contános pues 😎🇵🇾

Posted by La Nación Paraguay on Saturday, February 29, 2020

Así también expondrán sus productos artesanos dedicados a la confección de ao po’i , encajeyú y el ñandutí, entre otros. Además de arte en pinturas, maderas talladas, cerámica, jarras y esculturas.

Ronda de tereré

La celebración oficial del “Día del Tereré” arrancó desde las 08:00. “A todas las personas que se acerquen a celebrar con nosotros le regalaremos yerba, remedios yuyos y agua mineral para compartir todos juntos una gran ronda de tereré y festejar nuestra tradición”, resaltó el presidente de la APAR Alcides Pereira.

Agregó que la asociación busca promocionar la cultura del tereré con la venta de sus artesanías, forrados y repujados en termos y guampas con diseños originales, además de bombillas, novedosos manteles bordados a mano, y morteros tallados de manera totalmente artesanal.

Festival folclórico

Durante la noche se realizará el festival musical a cargo de la banda y ballet de danzas la Municipalidad de Asunción, también se contará con la presencia de delegaciones de otros municipios de la Capital.

“Este sábado a la noche tendremos un festival folclórico de danzas y músicas paraguaya por lo que invitamos a la ciudadanía a que venga a disfrutar y celebrar con nosotros nuestra tradición”, refirió.

Foto: Eduardo Velazquez.

Dejanos tu comentario