Una brasileña que intentó meter droga a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, fue condenada a 7 años de pena privativa de libertad.
Se trata de Paula Aparecida Dos Santos Perin, quien fue encontrada culpable por los hechos punibles de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes e Intento de Suministro sin Autorización de Estupefacientes en Lugares de Prisión.
El Juicio Oral y Público tuvo lugar en la mañana de este viernes 28 de febrero en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná, oportunidad en que el fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez produjo numerosas pruebas que demostraban la responsabilidad de la mujer en el ilícito.
Luego, los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Lourdes Morínigo aplicaron la sanción penal.
Antecedentes
Refieren los antecedentes, que la brasileña fue privada de su libertad el 10 de julio del 2018, siendo las 12:40 aproximadamente en el momento en que intentaba ingresar al penal con sustancias estupefacientes.
Los intervinientes hallaron 102 gramos de cocaína y 27,5 gramos de marihuana, que la ahora procesada llevaba en sus partes íntimas, dentro de un preservativo. Dos Santos Perin tenía intenciones de meter la droga en el establecimiento penitenciario para su posterior comercialización dentro de la institución.
Luego, intervino en el caso la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que le inició el proceso penal a Aparecida Dos Santos Perin y finalmente obtuvo su condena a 7 años de prisión.
Dejanos tu comentario
Falleció la brasileña que cayó en un volcán de Indonesia
- Yakarta, Indonesia. AFP.
Una turista brasileña que había caído por un barranco en un popular volcán de la isla de Lombok, en Indonesia, fue hallada muerta, informó el gobierno brasileño y la oficina de rescate local este martes, tras varios días de búsqueda. La turista, Juliana Marins, de 26 años, desapareció el sábado durante una excursión al monte Rinjani.
“El gobierno brasileño informa, con gran tristeza, de la muerte de la turista brasileña Juliana Marins”, indicó el Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores en un comunicado. “Al cabo de cuatro días de trabajo, entorpecido por el mal tiempo, el terreno y las condiciones de visibilidad en la región, los equipos de la Agencia Indonesia de Búsqueda y Rescate hallaron el cuerpo de la turista brasileña”, agregó.
Lea más: Exrehén israelí relata sus 484 días de cautiverio en Gaza
El director de la oficina de búsqueda y rescate indonesia, Mohammad Syafii, afirmó que los rescatistas evacuarían su cuerpo el miércoles por la mañana como muy pronto, debido al mal tiempo. “Uno de los rescatistas logró llegar hasta la víctima, a una profundidad de 600 metros, tras comprobar que no había señales de vida”, dijo a la prensa.
“Tres rescatistas se acercaron a la víctima y confirmaron que murió”, añadió. También se confirmó el deceso en una cuenta de Instagram que habían creado la familia y los amigos de Marins para presionar por su rescate. “Hoy, el equipo de rescate consiguió llegar al lugar en el que estaba Juliana Marins. Con gran tristeza, les informamos que no sobrevivió”, recoge una publicación en esa cuenta, que tiene más de millón y medio de seguidores.
Lea también: Colombia: liberan a 57 militares retenidos en zona de guerrilla
“Agradecemos mucho las oraciones, los mensajes de afecto y el apoyo recibido”, indicaron los allegados de la joven. Antes, las autoridades habían dicho que habían averiguado el paradero el cuerpo de Marins, y que este no se movía. Pero no pudieron llegar hasta él inmediatamente, pese a haber redoblado esfuerzos con más personal armado, drones, equipos de montañistas y helicópteros.
En las últimas publicaciones de Marins en Instagram, la joven aparecía viajando por Tailandia y Vietnam antes de llegar a Indonesia. La isla de Lombok es un destino turístico cada vez más popular, con playas idílicas y verdes paisajes. Muchos de sus visitantes intentan escalar el monte Rinjani, el segundo volcán más alto de Indonesia, para disfrutar de la vista panorámica.
Dejanos tu comentario
Indonesia: intentan rescatar a una brasileña caída en un volcán
- Yakarta, Indonesia. AFP.
Equipos de rescate indonesios intentaban el martes llegar hasta una turista brasileña de 26 años que cayó por un barranco en un volcán de la isla de Lombok, dijeron las autoridades. La turista, que según informes de prensa y familiares se llama Juliana Marins, desapareció el sábado durante una excursión al monte Rinjani de esta turística isla vecina de Bali.
Los equipos de rescate afirmaron que habían localizado el lunes mediante drones su cuerpo, que no se movía. “Ayer por la mañana detectamos a la víctima. Desplegamos un equipo al lugar, pero se vio frenado por el terreno muy empinado y la niebla”, explicó el responsable de la oficina de búsqueda y rescate local, Muhammad Hariyadi.
“Cuando la detectamos usando un dron, no se movía”, agregó.
Lea más: Foro Económico: el mundo se enfrenta a la situación “más compleja” en décadas
Los socorristas explicaron que estaban usando drones térmicos, un equipo de montaña y un helicóptero para dar con la brasileña, que estaba viajando por el sureste asiático.
“Un equipo está controlando la evacuación usando un dron térmico. El segundo está llevando a cabo la evacuación manual con una cuerda como herramienta principal”, dijo Hariyadi.
“Esta mañana, unos 50 rescatistas fueron desplegados y planeamos enviar un equipo en helicóptero para peinar la zona”, agregó.
La familia y los amigos de Marins crearon una cuenta en Instagram para pedir su rescate urgente, y ha alcanzado ya más de un millón de seguidores.
“¡Aguanta Juliana! ¡La ayuda está en camino!”, se lee en una de sus publicaciones.
La embajada de Brasil en Yakarta no respondió de inmediato a las solicitudes de comentario de AFP.
En las últimas publicaciones de Marins en Instagram, la joven aparecía viajando por Tailandia y Vietnam antes de llegar a Indonesia.
La isla de Lombok es un destino turístico cada vez más popular, con playas idílicas y verdes paisajes. Muchos de sus visitantes intentan escalar el monte Rinjani, el segundo volcán más alto de Indonesia, para disfrutar de la vista panorámica.
Lea también: El este de EE. UU. sufre su primera ola de calor “extremadamente peligrosa” del año
Dejanos tu comentario
Presidente Franco: hallaron muerta a una brasileña en un inquilinato
Vecinos de un inquilinato ubicado en el barrio Fray Luis Bolaños de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, alertaron a la Policía Nacional sobre un fuerte olor que provenía de una de las habitaciones alquiladas, ocupada por una joven. Tras ingresar al lugar los efectivos policiales se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.
Se trata de Zelia Giovana de Souza Pimenta, una ciudadana brasileña de 25 años que sería estudiante de medicina. El cuerpo de la joven fue hallado tendido en la cama, boca abajo, semidesnudo y con hematomas visibles en varias partes, según el reporte de los intervinientes.
El caso fue asignado a la fiscal Viviana Sánchez, quien ordenó la intervención inmediata del lugar por parte de peritos forenses para la recolección de evidencias. Así también solicitó la revisión de cámaras de seguridad en la zona y la toma de testimonios a vecinos y conocidos de la víctima con el fin de esclarecer lo ocurrido.
Podés leer: Niño mordido por víbora en Itapúa se recupera favorablemente
Según el reporte forense, la mujer llevaba fallecida entre 48 y 72 horas. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar con precisión la causa de muerte y otros datos que puedan ayudar a determinar la causa del deceso.
Según el informe policial, Wilson David Almirón Iberduben, propietario del inquilinato, fue quien tras percatarse del fuerte olor solicitó ayuda a la subcomisaría 11ª del Área 5. Mencionó que hacía días que la joven no era vista fuera de su habitación, hecho que llamó la atención, pero que tampoco la buscaron antes, ya que podría simplemente no estar en el sitio.
Lea también: Dos vehículos se vieron involucrados en un accidente de tránsito sobre Eusebio Ayala
Dejanos tu comentario
Mujer de 72 años fue atacada por sus perros y está con heridas graves
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer fue atacada por sus propios perros y quedó con lesiones graves, siendo auxiliada por bomberos voluntarios y derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este. Está siendo sometida a una cirugía, teniendo en cuenta que quedó con heridas de consideración en las piernas.
La víctima es Victorina Ferreira, de nacionalidad brasileña, de 72 años de edad. El hecho ocurrió a las 7:30 en una vivienda ubicada sobre la calle Nicolás Argüello, del barrio Gral. Pablo Rojas, según el reporte de la Comisaría 4.ª del citado barrio.
La mujer fue atacada y mordida por seis animales de la raza canina bulldog, quedando con múltiples lesiones en sus miembros superiores e inferiores, siendo trasladada por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en ambulancia hasta el pabellón de Emergencias del hospital regional. Esto, según el relato realizado al personal policial por Ana Paula Schmedel, hija de la víctima. Agregó que el ataque ocurrió dentro del predio de la vivienda.
Puede interesarle: Fiscal busca identificar a implicada en hurto de un perro de la raza Pug
Agentes de la comisaría llegaron hasta el pabellón de Emergencias ante el aviso del personal de blanco, luego de ingresar la paciente. El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, explicó que la mujer ingresó con heridas muy graves en los miembros inferiores, “heridas desgarrantes con riesgo del tejido celular subcutáneo, músculos y ligamentos”. Tras los estudios de rigor está siendo sometida a cirugía.
Informó también que, de los datos que pudo recabar el personal de Urgencias, no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que la misma señora ya habría sido atacada por sus perros en otras oportunidades. Recién después de la cirugía podrá saberse qué partes fueron más afectadas y el daño real ocasionado por los canes, según se explicó en el hospital.
Puede interesarle: Detuvieron a supuesto guía que habría estafado a comprador brasileño