Los asesinatos y las violaciones se han naturalizado tanto en nuestro país, que hoy ya resultan algo tan normal para la ciudadanía. Cada vez nos mostramos más indiferentes ante las distintas situaciones que simplemente dejamos pasar. La falta de interés cuando no te toca de cerca, se nota.

Hasta el momento, el Estado tampoco ha mostrado verdadero interés por la situación de los nativos. En menos de dos meses fueron asesinados cuatro indígenas y hasta el momento poco o nada se sabe de sus agresores.

“¿A ellas quien las defiende? Justicia para las nativas”, dice parte del flyer de un grupo de ciudadanos indignados y vecinos, que organizan un nueva manifestación reclamando justicia para la niña indígena de 12 años que fue encontrada muerta dentro de un bolso, en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convocatoria es para este martes 3 de marzo a las 19:00. Instan a llevar remeras de color rosa o lila, además de la Bandera Paraguaya.

“Es hora de humanizarnos. Están destruyendo a los pueblos originarios, tenemos que visualizar la situación y unirnos más que nunca”, dijo la activista social, Marian Abdala, al tiempo de lamentar la indiferencia con que son tratados indígenas, como si no fueran seres humanos.

En contacto con La Nación informó que la manifestación es para organizarse y pedir justicia a favor de los indígenas que fueron asesinados en distintas circunstancias. Exigen justicia para las personas que han sido asesinadas, que el Estado se haga cargo, realicen el seguimiento y someta a la justicia a los responsables.

“Queremos hacer también un escuadrón de limpieza por el pasillo del terror y del bosque donde ellos entran a dormir y a drogarse. En el lugar abundan latas con cola de zapatero y mucha basura”, indicó.

  • Una niña de 14 años fue violada en la ex Cervecería Paraguaya.
  • Una joven de 28 aparentemente se suicidio en el Parque Caballero.
  • Una menor de 12 años fue asesinada en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Nos reunimos frente a la terminal de Asunción ciudadanos indignad@s, vecinos, compañer@s de FRANCISCA, la niña indígena...

Posted by Marian Abdala on Tuesday, February 25, 2020

Basta de violencia contra nuestros hermanos indígenas

“Solta la indiferencia y súmate. Ellos son los verdaderos dueños de la tierra”, dice parte del cartel que convoca a una manifestación pacífica, organizada por la Asociación de Estudiantes de Biología del Paraguay, frente al Panteón de los Héroes para las 18:00. Piden llevar carteles, remera blanca y velas.


Etiquetas: #indigenas

Dejanos tu comentario