El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, confirmó que una paraguaya se realizó el análisis de coronavirus al cual dio positivo. La mujer reside hace muchos años en Italia, donde presentó los primeros síntomas de la enfermedad y luego fue asistida por médicos. Actualmente permanece en cuarentena.

“Se presentó hace 48 horas el caso y ahora ya se confirmó. Presentó pequeños síntomas que hizo que ella llamara a Protección Civil. Ella ya se comunicó con sus familiares y les dijo que está bien”, expresó Melgarejo, embajador paraguayo en el país europeo.

El embajador manifestó que ya informó sobre el hecho a representantes de Cancillería y a las autoridades sanitarias paraguayas. “Ella se encuentra en buenas condiciones de salud, con pocos síntomas de la enfermedad. Ella también nos tranquilizó bastante", afirmó Melgarejo, en contacto con la 730 AM.

Más de 400 paraguayos aislados

Melgarejo afirmó que especialistas italianos asisten a la compatriota de manera constante. Agregó que no divulgará la identidad de la paciente para no crear psicosis entre la población paraguaya. “Hay una ley europea de confidencialidad. También por prudencia y recomendación médica, no puedo decir el nombre. La afectada también solicitó eso”, dijo.

Más de 400 paraguayos viven en el norte de Italia, zona roja del coronavirus, donde la epidemia se extiende a pesar de estar prohibida la entrada y salida de personas. Los compatriotas en toda Italia son alrededor de 3.000, en tanto que son 400 en zonas aisladas, entre Lombardía y Benetto. “No creo que hay que entrar en pánico, creo que es como una influenza más grave", afirmó Melgarejo.

Dejanos tu comentario

7H

Senadores postergaron el tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann, ¿está de acuerdo?

Click para votar