La Fiscalía inició la investigación del caso del niño de 8 años que falleció con signos de abuso sexual en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) luego de presentar lesiones en sus partes íntimas. Su padre es el principal sospechoso del hecho y está detenido en la comisaría 19 por orden de la fiscal Raquel Vera.

La fiscal manifestó que pidió la autopsia del niño para determinar la causa de muerte y confirmó la sospecha por abuso sexual. Vera se disculpó por no brindar mayores informaciones por temor a que puedan frustrar la investigación, informó el Canal GEN.

“Tenemos indicios de la existencia abuso, tomamos tejidos y fluidos corporales para repetir estudios patológicos y laboratoriales y confirmar las sospechas que tenemos. Encontramos algunos hallazgos que están en estudio aún”, expresó la fiscal Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vivía con su padre y madrastra

La semana pasada, el menor fue llevado al Hospital Distrital de Misiones tras presentar síntomas de dengue. Su cuadro fue empeorando por lo que fue trasladado el lunes hasta dicho centro asistencial en Asunción, donde finalmente falleció en la madrugada de este viernes.

"Los médicos le detectaron dengue y luego constataron lesiones en sus partes íntimas”, expresó el comisario Aníbal Gutiérrez, en contacto con GEN.

El pequeño vivía con su padre biológico y su madrastra en Misiones. El hombre de 30 años detenido negó el hecho ante los policías. El abuelo paterno del niño fue quien trasladó a su nieto al presentar un alto cuadro febril.

“En este momento el padre es el único detenido. Los padres del niño eran separados, el niño vivía con él y la pareja del padre. El único que tenía una orden de detención era el padre", declaró Rojas.

Déjanos tus comentarios en Voiz