La Municipalidad de Asunción presentó un amparo para que los cuidacoches no se manifiesten en las inmediaciones de la comuna, ni puedan cerrar avenidas y calles. El juzgado hizo lugar al pedido y en caso de incumplir la resolución, la Policía Nacional podrá actuar.

“El juzgado tiene el amparo promovido por la Municipalidad de Asunción en contra de organizaciones de personas, denominadas cuidacoches y en ese marco peticionó una medida de urgencia en el sentido que se pueda disponer la prohibición de que realicen manifestaciones”, dijo el juez Miguel Angel Palacios a Universo 970 AM.

Sostuvo que le juzgado a su cargo otorgó la medida de urgencia solicitada por la Municipalidad de Asunción y en caso de incumplirse dicha prohibición la Policía Nacional tendrá la facultad de actuar.

Los trabajadores informales denominados como “cuidacoches” hace días vienen anunciando movilizaciones frente a la Municipalidad de Asunción y amenazan con cerrar la avenida Mariscal López.

Los cuidacoches y limpiavidrios ya no tendrán permitido traba­jar en las calles de la capital y serán sacados de la vía pública, así como lo esta­blece la ordenanza munici­pal 5/2016 de Asunción.

Este es un proyecto acordado y que será impulsado por el intendente Óscar Rodríguez, el ministro Euclides Acevedo (Interior) y la ministra Carla Bacigalupo (Trabajo), según se anunció luego de una reunión en la sede del Servi­cio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Dejanos tu comentario