La Municipalidad de Asunción presentó un amparo para que los cuidacoches no se manifiesten en las inmediaciones de la comuna, ni puedan cerrar avenidas y calles. El juzgado hizo lugar al pedido y en caso de incumplir la resolución, la Policía Nacional podrá actuar.

“El juzgado tiene el amparo promovido por la Municipalidad de Asunción en contra de organizaciones de personas, denominadas cuidacoches y en ese marco peticionó una medida de urgencia en el sentido que se pueda disponer la prohibición de que realicen manifestaciones”, dijo el juez Miguel Angel Palacios a Universo 970 AM.

Sostuvo que le juzgado a su cargo otorgó la medida de urgencia solicitada por la Municipalidad de Asunción y en caso de incumplirse dicha prohibición la Policía Nacional tendrá la facultad de actuar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajadores informales denominados como “cuidacoches” hace días vienen anunciando movilizaciones frente a la Municipalidad de Asunción y amenazan con cerrar la avenida Mariscal López.

Los cuidacoches y limpiavidrios ya no tendrán permitido traba­jar en las calles de la capital y serán sacados de la vía pública, así como lo esta­blece la ordenanza munici­pal 5/2016 de Asunción.

Este es un proyecto acordado y que será impulsado por el intendente Óscar Rodríguez, el ministro Euclides Acevedo (Interior) y la ministra Carla Bacigalupo (Trabajo), según se anunció luego de una reunión en la sede del Servi­cio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Dejanos tu comentario