Un halo solar sorprendió a propios y extraños cuando se formó en el cielo sobre Paraguay alrededor del mediodía de este viernes. El anillo de arcoiris fue observado a simple vista por miles de paraguayos que lo retrataron a través de fotografías publicadas en redes sociales.

El halo solar de distintos colores es un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol o la luna, que no se da de manera frecuente en nuestro país. Luego se genera una especie de anillo alrededor del sol que incluye colores con tonos amarillos, rojos, verdes y violetas.

La última vez que ocurrió fue en noviembre de 2019. Esta vez, el fenómeno se observa en casi todo el territorio nacional, atrae las miradas de miles de paraguayos y los teléfonos celulares hacen click buscando retratar el momento desde el mejor ángulo posible.

Según especialistas, este fenómeno óptico se genera a medida que la luz solar se refleja y refracta en cristales planos y hexagonales de hielo de agua en la atmósfera de la Tierra. En Asunción el clima sigue caluroso con cielo poco nublado y una temperatura de 29.6°C.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar