Durante la madrugada de este viernes culminaron los trabajos realizados por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). En el transcurso de la mañana los barrios sin agua potable deberían tener el suministro del líquido vital.

“Los trabajos culminaron esta madrugada y el servicio ya fue restablecido. Tengo entendido que gran parte del problema fue solucionado”, dijo Carlos López, gerente general de la Essap, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que las labores realizadas en la planta de tratamiento de Viñas Cué culminaron durante la madrugada de este viernes, pese a que la finalización estaba prevista para la noche del jueves, pero que el problema ya está solucionado en los barrios afectados por la falta de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que pueden haber inconvenientes puntuales ya que hay partes donde se vaciaron las cañerías de la Essap y los funcionarios de la empresa deben solucionar el problema, como es el caso del aire en las conexiones, como consecuencia de las reparaciones.

Los inconvenientes en el servicio fueron por los trabajos de cambio de dirección del flujo en el centro de distribución “Yrenda”. Al menos 12 barrios de Asunción quedaron sin el servicio de agua potable, en algunos casos por varios días. También varios barrios de municipios del área metropolitana registraron cortes en el suministro en los últimos días.

Dejanos tu comentario