Este viernes, el Sindicato de Funcionarios del SEME (SIFUSEME) denunció que las ambulancias con la que cuenta están en pésimo estado, en muchas ocasiones dejando por el camino a pacientes que deberían ser traslados de urgencia.

Según expresaron los funcionarios, actualmente se está realizando reparaciones improvisadas y que tomarán la medida de no trasladar más a pacientes en los mismos ya que es un riesgo tanto para los funcionarios, pacientes y personas que se encuentran en las calles.

“Es una verdadera vergüenza. Ya no tenemos que subirnos en los móviles que se está reparando bajo el galpón nomas y no por profesionales. En el caso de alguna urgencia y que nos movilicemos en velocidades extremas podemos perder el tren delantero, sería una verdadera desgracia”, expresó un funcionario.

Paciente en grave estado quedó varado en plena ruta. Foto: Gentileza.


Así también denuncian que existen 5 ambulancias nuevas en guarda. “Tenemos cinco móviles que no se pueden utilizar por falta de documentos. Acá ya se carneo parte de los mismo para reparar los viejos. Además figuran a nombre de Yacyretá y deben figurar a nombre del Ministerio de Salud, toda una burocracia”, dijo una miembro del Sindicato.

Ante el anuncio de una movilización para mañana a las 7:00, frente al local del SEME, hoy, el Ministerio de Salud decidió enviar algunos móviles a talleres autorizados para su reparación.

Etiquetas: #SEME

Dejanos tu comentario