Este viernes, el Sindicato de Funcionarios del SEME (SIFUSEME) denunció que las ambulancias con la que cuenta están en pésimo estado, en muchas ocasiones dejando por el camino a pacientes que deberían ser traslados de urgencia.

Según expresaron los funcionarios, actualmente se está realizando reparaciones improvisadas y que tomarán la medida de no trasladar más a pacientes en los mismos ya que es un riesgo tanto para los funcionarios, pacientes y personas que se encuentran en las calles.

“Es una verdadera vergüenza. Ya no tenemos que subirnos en los móviles que se está reparando bajo el galpón nomas y no por profesionales. En el caso de alguna urgencia y que nos movilicemos en velocidades extremas podemos perder el tren delantero, sería una verdadera desgracia”, expresó un funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Paciente en grave estado quedó varado en plena ruta. Foto: Gentileza.


Así también denuncian que existen 5 ambulancias nuevas en guarda. “Tenemos cinco móviles que no se pueden utilizar por falta de documentos. Acá ya se carneo parte de los mismo para reparar los viejos. Además figuran a nombre de Yacyretá y deben figurar a nombre del Ministerio de Salud, toda una burocracia”, dijo una miembro del Sindicato.

Ante el anuncio de una movilización para mañana a las 7:00, frente al local del SEME, hoy, el Ministerio de Salud decidió enviar algunos móviles a talleres autorizados para su reparación.

🚨 Miembros del sindicato del SEME denuncian mal estado y abandono de los móviles. En este video, se ve a un trabajador tratando de arreglar una de ambulancias en plena ruta 🚑

Posted by La Nación Paraguay on Friday, February 28, 2020
Etiquetas: #SEME

Dejanos tu comentario