Un menor de 14 años de edad fue asaltado por un supuesto vendedor ambulante, en un micro de la Línea 96 de la empresa T.T.A S.A. El despojo del teléfono celular al niño fue filmado por cámaras de circuito cerrado dentro del colectivo. Ocurrió sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, el pasado miércoles.

La filmación muestra cuando el supuesto vendedor ambulante sube al micro y saluda muy amistosamente al chofer que estrecha su mano. Luego se dirige hasta el fondo del bus, donde estaba el menor y a punta de un arma blanca le exige que entregue su teléfono celular.

“El vendedor le saludó al conductor cordialmente, luego el chofer le mira a mi hijo. El vendedor se va junto a mi hijo y le saca un cuchillo y le exige su celular”, expresó el padre del niño asaltado, en contacto con 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pidió dinero para devolver teléfono

En ese momento, el adolescente entrega el celular en la parte trasera del micro. Ya con el celular en mano, va hasta otro punto del bus desde donde llamó a su víctima para “negociar” y exigir dinero al menor para devolverle el teléfono que le robó segundos antes. La víctima accedió al pedido y le pasó Gs. 120 mil para recuperar su teléfono celular.

“Le dice que le va a dar su celular si le da la plata. Tipo secuestrado le tenía a mi hijo, no le dejaba bajar del colectivo. Posterior a eso el vendedor le dijo de que era muy poco entonces mi hijo le dijo que tenia otros 60 mil que es plata de su mamá”, expresó el padre del joven.

Posteriormente, el delincuente se trasladó la puerta delantera, desde donde habló al chofer sobre lo ocurrido y este sonríe al mismo tiempo de pedirle Gs. 20 mil del monto total que momentos antes robó al niño. “Dame un Gs. 20 mil” se escucha decir al conductor del bus, en la grabación con audio.

“Después cuando le dio la plata le devolvió su celular. El vendedor empezó a decir ’Gs. 500 mil no más valía su celular, y él me dio Gs. 120 mil'”, afirmó el padre de menor asaltado.ç

Chofer desvinculado

El chofer del colectivo fue desvinculado de la empresa luego que se haya viralizado el video en redes sociales. Se espera que el Ministerio Público actúe e impute al hombre cuyo nombre no trascendió hasta el momento.

“Nos pusimos en contacto con la Empresa Aldana sobre este hecho y nos confirmaron que el chofer sinverguenza este, ya fue desvinculado de la empresa tomando las acciones judiciales contra el mismo por el lamentable hecho”, escribió en su cuenta de Twitter, Pedro Britos, vice ministro de Transporte.


Dejanos tu comentario