Por unanimidad, un Tribunal de Sentencia dictaminó la condena de 12 años de cárcel para un suboficial de la Policía Nacional que abusaba sexualmente de su hijastra.

Según los antecedentes del Ministerio Público, desde el año 2013, el ahora condenado obligaba a su hijastra a tener relaciones sexuales, en forma sistemática bajo amenazas. El mismo sometió a la niña desde los 10 hasta los 14 años.

El médico forense comprobó fehacientemente que la menor afectada sufrió abusos en reiteradas ocasiones. Por su parte, la psicóloga interviniente luego de la evaluación practicada a la menor, constató que la niña presentaba daños emocionales como consecuencia de los abusos que sufrió.

Durante el desarrollado este jueves, el fiscal Hernán Galeano obtuvo la condena, tras probar la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

El Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Jorge Granada e integrado por los miembros titulares Dina Marchuk y Leticia de Gasperi por unanimidad sentenciaron al uniformado, tras considerar suficientes y contundentes las pruebas producidas por el Ministerio Público.