La Secretaría Nacional de Repatriados se encuentra realizando los trámites pertinentes para repatriar los restos la compatriota de 40 años de edad que falleció ayer miércoles tras recibir un balazo en la cabeza en plena vía pública de Madrid, España.

“El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, se encuentra brindando asistencia a los familiares de la compatriota fallecida en la capital española, víctima de un impacto de bala en la cabeza acaecido en un barrio madrileño el día 26 de febrero”, señala un comunicado emitido en la fecha desde Cancillería.

La representación consular se puso en contacto con la familia para brindar contención y otros requerimientos que puedan surgir, tras tomar conocimiento del suceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las hermanas de la connacional asesinada visitaron hoy la sede del Consulado General para iniciar los trámites de rigor, para repatriar el cuerpo sin vida de la paraguaya, que estará a cargo de la Secretaría Nacional de Repatriados.

Al respecto, la cónsul general de Paraguay en Madrid, Marisol Saldívar, explicó que la fallecida era una mujer muy trabajadora y valiente, como todas las paraguayas que viven en España.

Señaló que la víctima contaba con otras 3 hermanas en la capital española, quienes accedieron a enviar los restos de su familiar a Paraguay.

“Esta mañana vinieron al Consultado para completar un formulario, un proceso administrativo. Y una vez que terminen las investigaciones la compatriota fallecida podrá ser repatriada”, dijo la funcionaria diplomática, en comunicación con la 1020 AM.

Saldívar mencionó que debido al proceso de investigación del asesinato, no se encuentra autorizada a revelar la identidad de la víctima fatal ni otros detalles relacionados, también por respeto a la familia. Consultada sobre si el hecho se podría configurar como un feminicidio, homicidio o un robo con derivación fatal, la alta funcionaria aseveró que eso determinará en su debido momento las autoridades españolas.

Dejanos tu comentario