El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, recibió la visita protocolar de la Embajadora de la República de Francia en nuestro país, Sophie Aubert. Ambas autoridades analizaron y ratificaron acciones conjuntas y cooperación bilateral en materia de seguridad que se vienen desarrollando.

En este sentido, la diplomática explicó sobre la facilitación de la enseñanza del idioma francés a los agentes de la Policía Nacional, que facilite el ingreso a instituciones internacionales como la INTERPOL.

Además, citó los cursos del Centro Francés Antidrogas que cada año otorga becas para la formación y el entrenamiento técnico de agentes policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Embajadora Sophie Aubert refirió la necesidad de ahondar en actividades vinculadas a intereses comunes bilaterales, a fin de fortalecer acciones bilaterales en cuestiones relacionadas a la seguridad.

Finalmente, anunció la visita a nuestro país del Agregado de Seguridad de la República de Francia, prevista en el mes de mayo próximo, que profundizará los lazos de cooperación entre ambos países.

Dejanos tu comentario