Un hombre de 39 años fue imputado por violencia familiar tras agredir a su esposa en el estacionamiento de un conocido shopping de Asunción, en la tarde del pasado lunes. El procesado fue filmado al momento del maltrato y el video luego se viralizó en redes sociales.
La fiscal María Segovia imputó al hombre de iniciales C.A.C luego de tomarle declaración e también pidió su prisión preventiva. Ahora investiga imágenes del circuito cerrado del sitio.
La denuncia por agresión fue realizada por una mujer que fue testigo de lo ocurrido, reclamó al sujeto su actuar y filmó el hecho con su teléfono celular para difundir en redes sociales. Se observa como el hombre la tomó del pelo y la estiraba igualmente de la zona cervical.
La Fiscalía reportó que las agresiones, tanto físicas como psicológicas, serían frecuentes en su relación conyugal desde hace muchos años. Señala que la hija de ambos, de 12 años, también habría sufrido maltratos del imputado, por lo que se fue a vivir con su abuela materna en octubre de 2019.
La fiscal Segovia requirió medidas alternativas a la prisión para el procesado, entre las que se destacan la prohibición de acercarse a su pareja y a su hija, así como a la denunciante del hecho, y la prohibición de comunicarse con cualquiera de las víctimas mencionadas.
Para resguardar los derechos de víctimas menores de edad, se omite la identificación de los padres y se recuerda la prevalencia de la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas.