Tras una series de asambleas que se llevaron a cabo en distintas instituciones educativas, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) anunció que se movilizarán a nivel país, el jueves 5 de marzo, exigiendo la renuncia del actual ministro y que el gobierno cumpla con sus pedidos.

Los estudiantes advierten que si Eduardo Petta continúa al frente del MEC, se avecina el rotundo fracaso de la educación paraguaya.

En el comunicado piden además la reprogramación presupuestaria para el aumento del fondo destinado a la alimentación escolar. Además, solicitan que el MEC presente al Fondo de Excelencia e investigación de la Educación (FEEI), un proyecto de inversión a gran escala en infraestructura, maquinarias e insumos para los Colegios Técnicos a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jóvenes debatieron sobre la crisis actual de la educación paraguaya, durante asambleas que desarrollaron en simultáneo, donde llegaron a la determinación de repudiar la paupérrima gestión del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

“Hasta ahora lo único que se evidencio fue su total incapacidad para estar al frente de una cartera tan importante como es la educación, con errores nunca antes vistos, que nos llevó al total retroceso”, reza parte del comunicado.



Etiquetas: #FENAES

Dejanos tu comentario