Funcionarios del Ministerio de Salud Pública instalaron equipos tecnológicos que midan y controlan la temperatura corporal por encima de los 37.5 grados en los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. De esta manera se busca detectar de manera inmediata los cuadros febriles como posible síntoma del coronavirus.

La medida implementada se debe ante la expansión del coronavirus y su posible ingreso al país. El Ministerio de Salud dirigió simulación del protocolo con participación de referentes. En el transcurso de la semana, el aparato ya estaría funcionando de forma permanente. La primera prueba se realizó por parte de especialistas, esta mañana.

El equipamiento de alta precisión cuenta con un scanner que identifica pasajeros con fiebre, ante posible portación del virus. El aparato detecta la radiación infraroja procedente de personas para detectar patrones de anomalías infecciosas, neuropáticas, vascular y hasta oncológicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La máquina en menos de un segundo tiene capacidad de detectar esa anomalía. Salta la alarma y nos informa. La gente de la DINAC y el Ministerio de Salud tomarán las providencias correspondientes para cada caso. Hoy realizamos los ajustes y ver cómo va a ser la dinámica”, expresó el médico José María Aguilar, en contacto con GEN.


Dejanos tu comentario