Varios barrios de Asunción continúan sin la provisión del servicio de agua potable que debe ofrecer la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA).

A través de redes sociales, usuarios de la estatal sanitaria reclamaron la falta del servicio de agua y denunciaron, en algunos casos, que desde hace más de 24 horas se encuentran en dicha situación.

Clientes de barrios como Ykuá Sati, Los Laureles, San Pablo, San Cristóbal, Herrera, Mariscal Estigarribia y Obrero, denunciaron que hasta esta tarde de jueves permanecen sin el líquido vital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más barrios afectados

Por su parte, desde la estatal eléctrica comunicaron que llevan adelante trabajos de mantenimiento pero que afectan específicamente a los barrios de Mburucuyá y Primer Presidente, también de Asunción.

Estos inconvenientes en el servicio se deben a la construcción de los trabajos de cambio de dirección del flujo en el Centro de Distribución “Yrenda”, según el comunicado.

A raíz de esto, desde la empresa pública indicaron que en los citados dos barrios capitalinos el agua podría presentarse con turbiedad y con poca presión.

“Una vez culminadas estas labores, se normalizará la distribución de agua potable para los usuarios afectados. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, señala el texto emitido desde la Essap.

Etiquetas: #agua

Dejanos tu comentario