Para este sábado, esta previsto celebrar el “Día del Tereré” en su décima edición a nivel país. La Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR) organiza la “Expo Tereré 2020”, que se extenderá hasta este domingo en la Plaza de la Democracia de Asunción.

Durante la feria artesanos de Central, Cordillera y Paraguarí ofrecerán guampas, termos, bombillas, morteros y manteles, a precios muy accesibles, además de los tradicionales remedios naturales para compartir un refrescante tereré.

Alcides Pereira, titular de la asociación destacó que la feria proseguirá hasta este el domingo de 08:00 a 21:00 en la céntrica Plaza de la Democracia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gran ronda de tereré

“Nosotros tendremos la celebración oficial del “Día del Tereré” este sábado desde las 08:00 y a todas las personas que se acerquen a celebrar con nosotros le regalaremos yerba, remedios yuyos y agua mineral para compartir todos juntos una gran ronda de tereré y festejar nuestra tradición”, dijo al Portal IP.

Parte de la artesanía asociada al consumo del tereré. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Agregó que buscan promocionar la cultura del tereré con la venta de sus artesanías, forrados y repujados en termos y guampas con diseños originales, además de bombillas, novedosos manteles bordados a mano, y morteros tallados de manera totalmente artesanal.

Se expondrán productos de artesanos dedicados a la confección em ao po’i , encajeyú y el ñandutí, entre otros. Además de arte en pinturas, maderas talladas, cerámica, jarras y esculturas.

Festival folclórico

Así también invitó a participar del festival que contará con presencia de la Banda y el Ballet de Danzas la Municipalidad de Asunción y delegaciones de otros municipios de la Capital.

“Este viernes y sábado a la noche tendremos un festival folclórico de danzas y músicas paraguaya por lo que invitamos a la ciudadanía a que venga a disfrutar y celebrar con nosotros nuestra tradición”, aseguró.

Etiquetas: #tereré

Dejanos tu comentario