En Brasil, el Departamento de Salud del Estado de Mato Grosso do Sul (SES-MS) informó sobre un posible caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Ponta Porã fronteriza con Pedro Juan Caballero, entre Brasil y Paraguay. El caso se reportó desde la Secretaría de Estado de Salud del Estado de Matto Grosso do Sul.

Se trata de un ciudadano brasileño, de 24 años, que viajó durante 14 días a Tailandia, mediante un vuelo con escala en Pekín, capital de China, y que luego abordó un vuelo de conexión de regreso a Alemania para finalmente volver a Brasil.

Reportan que el hombre desembarcó en el Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo y en vehículo luego se trasladó hasta el municipio de Ponta Porã, donde a su llegada presentó fiebre, secreción nasal y dolor de garganta por lo que fue atendido en el Hospital Regional de dicha ciudad.

El equipo médico del hospital evaluó al paciente, que ya se encuentra en aislamiento con síntomas leves y a quien se le realizará un análisis para confirmar o descartar un posible caso de coronavirus. Allí se le tomaron muestras para diagnóstico de laboratorio de COVID-19, influenza y otros virus respiratorios. Hasta el momento, el paciente continúa estable, sin signos de empeoramiento.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar