La segunda feria de empleo que se realiza en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ésta vez para los jóvenes que buscan el primer trabajo, tiene una masiva concurrencia. La fila de personas de entre 18 a 35 años que acuden prácticamente rodea la cuadra de 25 de Mayo y Tacuary.

Enrique López Arce, director de la oficina de empleo de la ANR, indicó que desde las 5 de la mañana llegaron los primeros interesados al local y que promediando la mañana de éste miércoles, la cantidad de concurrentes supera las 800 personas.

“Habíamos previsto que la feria sea hasta el mediodía, pero probablemente estaremos hasta las tres de la tarde, pues todos los que están llegando serán atendidos, a todos se les va hacer las entrevistas. Y esta fila larga demuestra una vez más que el paraguayo quiere salir adelante. Y esto nos motiva a no parar, vamos a seguir trabajando y dando oportunidades a la gente”, aseguró López Arce a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lista de empresas que ofrecen vacancias para el primer empleo.


La lista proveída por los responsable de la oficina de empleos, muestra que las 224 vacancias que se ofrecen son para empresas de rubros como gastronomía, farmacias, supermercados, call center, electrónica, venta de electrodomésticos, etc.

López Arce señaló además que más mujeres que hombres buscan empleo y en ésta convocatoria se vuelve a demostrar este aspecto.

También sostuvo que al menos dos personas que se dedican al trabajo de cuidacoches y limpiavidrios han sido identificadas entre los interesados y que esas personas tendrán su oportunidad para acceder a un empleo digno y así dejar las calles.

Una vez más, hay mayor cantidad de mujeres en busca de empleo. Foto: Christian Meza.


Dejanos tu comentario