Luis Alberto Coronel fue detenido por marcar supuestamente su asistencia como funcionario de la Cámara de Diputados, pero que luego se retiraba para trabajar como taxista y regresaba para finalmente marcar su salida de lunes a viernes. El hombre fue aprehendido en un operativo entre Fiscalía, Poder Judicial y Policía Nacional, en el estacionamiento del Congreso Nacional, en Asunción, esta mañana.

El fiscal Rodrigo Estigarribia confirmó a la 730 AM que el supuesto funcionario marcaba entrada y salida, luego se retiraba para desempeñarse como taxista en de lunes a viernes, entre las 08:00 y 14:00. Agregó que cobro indebido de honorarios y estafa son los hechos punibles por lo que Coronel sería procesado, por lo que se expone a cinco años de cárcel.

La investigación al supuesto taxista se realiza desde hace una semana en conjunto entre varias instituciones. Estigarribia señaló que el supuesto funcionario fue nombrado por el Crédito Agrícola de Habilitación y luego comisionado a la Cámara de Diputados, en enero de 2019. El fiscal señaló que también investigarán a la persona que contrató a Coronel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido no se encontraba en su puesto de trabajo cuando la comitiva se trasladó hasta la sede del Poder Legislativo. Posteriormente fue alertado por Director de Talento Humano y se presentó inmediatamente al Congreso, donde fue detenido y trasladado hasta el Departamento de Investigación de Delitos para evitar una posible fuga.

Déjanos tus comentarios en Voiz