Un ruidoso grupo de conductores de las plataformas de UBER y MUV, exigen que la Municipalidad de San Lorenzo escuche sus reclamos y omita la ordenanza 28/2019 que regula las plataformas digitales de intermediación de transporte. A la par se encuentran taxistas que observan la manifestación al igual que una dotación policial ubicada para evitar incidentes, esta mañana.

Los “drivers” solicitan que no se coarte su derecho al trabajo y piden que se respete la libre competencia. Exigen a la Junta Municipal de San Lorenzo que anule la ordenanza 28/2019, que requiere a conductores de Uber y MUV tener licencia de conducir Categoría A y tener más de 24 años en adelante.

“Nadie te puede obligar a utilizar un servicio que no querés. Estamos en contra de una ordenanza municipal que nos exige ser categoría A, cuando ofrecemos un servicio distinto. Nos quieren imponer una ordenanza que va en contra del conductor de Uber y MUV”, expresó Steven Puris, en contacto con el Canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Piden que se anule la prohibición de alzar pasajeros a menos de 100 metros de las paradas de taxis. Nuevamente reclaman que son perseguidos y “emboscados” por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo, en complicidad con taxistas de la ciudad universitaria.

“Simplemente es una cacería de Uber y MUV. No podemos trabajar tranquilos, la PMT persigue y caza a conductores de plataformas digitales, en complicidad con taxistas, que piden el servicio para emboscar a los conductores”, insistió el manifestante.

Aguardan reunirse con el intendente Alcibiades Quiñónez, con el objetivo de presentar una nota que pide omitir la ordenanza que atenta contra sus derechos, reclaman. “Acá están vulnerando derechos fundamentales de trabajos, de esta manera somos el sustento de nuestras familias”, finalizó Puris.

Dejanos tu comentario