Este miércoles, el Ministerio de la Niñez visitó las instalaciones del centro “Semillas de Esperanza” que busca ayudar y guiar, a niños y adolescentes de Santa Rosa en Misiones.

La ministra de la niñez, Teresa Martínez señaló que lo bueno es ver que las autoridades locales se preocupan y se ocupan de los niños. “Ahora queremos trabajar más fuertemente con las comunidades y también con los adolescentes, por eso también reforzamos el equipamiento del centro, con los insumos electrodomésticos, para que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollar sus actividades sin ningún obstáculo”, indicó.

La visita se realizó en el marco de la apertura del “Servicio de atención integral a la primera infancia”. Así como la entrega de equipamiento al centro, consistente en electrodomésticos como horno eléctrico, licuadora, aire acondicionado, heladera y juguetes lúdicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ore Vale

Fausto Maidana, responsable del centro, brindó detalles de las actividades que ya están desarrollando con los adolescentes en el marco de la Estrategia Ore Vale. “En el centro Semilla de Esperanza se habilitó el proyecto Ore Vale a partir de enero de este año y estamos trabajando con 20 adolescentes de 13 a 17 años, en espacios diferenciados. Trabajamos en todo lo referente a autoestima, orientación vocacional, talentos y aptitudes para emprender en la vida más adelante”, indicó.

Foto: Gentileza.

Agregó que mediante convenio con el SNPP y SINAFOCAL están viendo cursos que se puedan desarrollar para adolescentes, para que puedan capacitarse también en cursos de mandos medios, como informática, manicura, pedicuro arreglo de celulares, etc. “Con Andrew Huitt, un voluntario del Cuerpo de Paz, los adolescentes están teniendo cursos de inglés. Institucionalmente nosotros ofrecemos el curso de dactilografía computarizada ya que contamos con los equipos necesarios para que realicen sus prácticas. Hasta ahora contamos con la asistencia de 20 adolescentes que participan constantemente, pero en total son 50, el grupo inscripto en el programa Abrazo”, aseveró.

Sobre la estrategia

Ore Vale articula acciones en favor de la adolescencia, con actores del Sistema de Promoción y Protección de la niñez y adolescencia, así como también con instituciones públicas, civiles y cooperantes. Esta iniciativa del MINNA espera atender a la población adolescente, desde el abordaje de temas tales como la deserción escolar, la prevención del embarazo adolescente, la prevención de consumo de drogas, la participación social, habilidades para el empleo, expresiones artísticas y actividades deportivas, buscando ocupar el tiempo libre de los adolescentes participantes, de una manera positiva.

Etiquetas: #Niñez

Dejanos tu comentario