A fin de transmitir la fe cristiana a los niños, la solidaridad, así como también los valores de vivir en familia, la Arquidiócesis de Asunción realizará una campaña para bautizar a los niños de 0 hasta los 7 años que vivan en los barrios vulnerables y que no han recibido el sacramento.

Los bautismos se realizarán en el marco de la campaña de Cuaresma, llegando a los asentamientos y a los barrios más vulnerables, para invitar a los padres de familia, cuyos hijos no fueron bautizados, para que los niños puedan recibir el sacramento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el padre Óscar González, párroco de la Catedral Metropolitana califica la misión que preparan como “extraordinaria”, ya que buscan bautizar a los niños de 0 a 7 años de los barrios vulnerables. Para ello, no solo prepararán a los padres y padrinos en las capillas cercanas, sino además, organizarán el bautismo comunitario en las parroquias dependientes.

“En la Semana Santa o previa a ella vamos a vivir el bautismo de los niños. Hay muchos niños que no están siendo bautizados, entonces, se está preparando una misión extraordinaria para rezar con los padres y padrinos de niños de hasta 7 años para hacer bautismos comunitarios en las parroquias de los bañados y de las zonas más vulnerables, donde los niños no pudieron acceder al sacramento”, dice el sacerdote.

Indica que el objetivo es transmitir la fe a los niños, la solidaridad, así como también los valores de vivir en familia para combatir la práctica corrupta en la sociedad. “Esperamos que las familias y las comunidades cristianas sean revitalizadas de esta manera”, asegura.

CUARESMA

Con el Miércoles de Ceniza arrancó la Cuaresma, un tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para los católicos a fin de prepararse para la fiesta de la Pascua. Hace referencia a los 40 años que el pueblo de Israel, que tras abandonar Egipto vagó por el desierto antes de llegar a la tierra prometida.

“Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo”, explica el hermano Valentín Pesente, responsable de la Evangelización Gotas de Paz.

Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio Pascual. La Cuaresma es el tiempo de perdón y de reconciliación fraterna.

Arranca con el rito de la colocación de la cenizas en la frente, que representa un hábito penitencial para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo. La Cuaresma es un tiempo en el que la Iglesia, “como Madre y Maestra, invita a sus fieles -sus hijos- a buscar fehacientemente la conversión, el crecimiento de la fe y la solidaridad para con quienes más necesitan”, dice.

SEMANA SANTA

La Semana Santa es uno de los momentos más intensos dentro del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, por lo que se recomienda a los fieles buscar el silencio, en clima de oración y meditación; así como la participación de todas las celebraciones litúrgicas que se tiene en la Iglesia.

Este año la Semana Santa está marcada del 5 al 12 de abril. Los días más intensos serán el jueves, viernes y sábado, días en que se conmemora el Triduo Pascual de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

“Hay que buscar una buena confesión de los pecados y la renovación de una vida comprometida con Dios y con los hermanos. El Viernes Santo se invita a todos a estar en ayuno y oración”, explica el hermano Valentín.

Dejanos tu comentario