Un ciudadano chino fue retenido en el Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú, por parte de agentes de Migraciones, cuando se percataron que abordaría un vuelo con destino a Asunción, esta mañana. Al corroborar sus documentos confirmaron que el hombre ingresó al Brasil desde China y luego fue aislado por personal médico en un centro asistencial.

El propio hombre informó que llegó desde este país asiático al Brasil, se movilizó hasta Foz de Iguazú y luego se trasladó hasta Ciudad del Este, en Alto Paraná. Igualmente reveló que su intención era viajar hasta Asunción para nuevamente ir a China y que incluso cuenta con documento paraguayo, informó el portal La Jornada.

El ciudadano fue inmediatamente asistido por personal médico del Hospital Regional de Minga Guazú. A simple vista no sufre ninguna dolencia, pero se le realizará un análisis para detectar si tiene coronavirus. El ciudadano chino lamentó perder el avión que lo traería hasta la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni informó sobre las acciones concretas para evitar la propagación del coronavirus. Comentó que se potencian las posibilidades que el virus llegue a nuestro país tras confirmarse un caso en un hombre de 61 años que vive en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Dejanos tu comentario