La fiscal Rosa Noguera señaló que la niña hallada muerta en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción fue estrangulada, luego de la autopsia que se le practicó en la Morgue Judicial, esta mañana. Agregó que la menor tenía una soga alrededor del cuello, al momento de ser encontrada en un predio cercano de la prinicipal estación de buses de la capital, en la noche del lunes.

La niña tenía 12 años de edad y fue reconocida por su abuela oriunda de Curuguaty. Afirmó que el cuerpo de la niña se encontraba en estado de putrefacción. Asimismo descartó que haya sido descuartizada y colocada posteriormente en el interior de una mochila. El cuerpo tendría una decomposición de 3 a 5 días.

La niña era huérfana de madre desde los 8 años, según la fiscal Noguera. “No estaba dentro de una mochila y tampoco fue cercenada. La mochila estaba al lado. Ella estaba en cuclillas, atada, y tenía un cordón por el cuello. Es un estrangulamiento, según el médico forense”, expresó la fiscal Noguera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vecina del lugar acudió hasta donde estaba la mochila por el olor nauseabundo que había en el sitio y posteriormente dio aviso a la Policía Nacional.

Sin respuestas desde el INDI

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) no brinda respuestas concretas a la situación de la menor hallada muerta. Édgar Olmedo, titular del INDI, eludió responsabilidad de su cartera acerca de la precariedad en que viven nativos en las calles, sin ningún tipo de protección.

“Ellos al ver que no tienen alternativas en su comunidad, y su costumbre es la recolección, vienen a realizar ese trabajo de pedir y deambular por la calle para conseguir su sustento diario. Ellos son nómadas y muchas veces migran”, expresó Olmedo, en contacto con el Canal GEN.

Dejanos tu comentario