El Ministerio Público se constituyó en la Dirección de Comunicaciones, de la Municipalidad de Asunción, luego de una denuncia por publicaciones de datos de contribuyentes en la página web institucional durante la administración anterior, informó Universo 970 AM.

El fiscal del caso Luis Said no se encuentra en el sitio, sino asistentes de la Unidad Anticorrupción, que se constituyeron por una denuncia realizada contra la anterior Directora de Comunicaciones, Liza Paredes, que formaba parte del gabinete del ex intendente Mario Ferreiro.

Aparentemente se trata de una denuncia ciudadana sobre una lista de patentes de vehículos de los contribuyentes. El hecho fue denunciado por un ciudadano cuyos datos no trascendieron hasta el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un ciudadano pidió al municipio una información que tiene relación específicamente con las patentes, en el marco de información pública que obliga a las autoridades a publicar ciertos datos. Entonces el ciudadano recurrió al municipio. Se publicó en la web datos de vehículos y patentes", expresó Luis Trigüis, actua Director de Comunicaciones de la Municipalidad de Asunción.

El Ministerio Público inicio una investigación en la misma sede de donde se llevaron planillas y documentos, que tendrían relación con el caso denunciado.




Dejanos tu comentario