El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Blas Sosa, señaló que continúan realizando las notificaciones de despeje de cuidacoches y limpiavidrios de las calles, que tiene como objetivo desalentar esta actividad y que se retiren en un plazo de 24 horas de las principales avenidas de la capital.

Sosa aseguró que continuarán con los controles y en caso de reincidencia en zonas conflictivas de la capital por parte del cuidacoches o limpiavidrios se comunicará al Ministerio Público. Señaló que el objetivo es buscar alternativas de solución a las cuestiones de una ciudad medianamente ordenada.

“Se hacen las notificaciones y la Municipalidad de Asunción va a derivar las reincidencias al Ministerio Público. La reincidencia ya puede configurar una falta más fuerte que amerite otro tipo de procesos. Sobre todo con agresiones de limpiavidrios y extorsiones de cuidacoches pedimos que la ciudadanía haga denuncias de manera responsable", afirmó Sosa, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que para este miércoles está marcada una reunión en la sede de la Municipalidad de Asunción entre la asociación de cuidacoches y el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Advierten que en caso de no ser recibidos cerrarán la Avenida Mariscal López. Manifiestan que la solución no es “sacarlos” de las calles, como pide el jefe comunal.

Dejanos tu comentario